środa, 20 lipca 2011

Comisión de la UE: Encontrar consenso en Grecia O en la economía mundial sufrirá

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Bruselas/FRANKFURT (Luke Baker y Philipp Halstrick) - líderes de la UE deben encontrar una solución convincente para la crisis de la deuda de Grecia en una cumbre el jueves o la economía mundial va a pagar el precio, dijo el jefe de la Comisión Europea en una advertencia inusualmente sombría.

Jose Manuel Barroso entregó el mensaje de que los funcionarios de la zona euro 17 y los banqueros lucharon para fijar un paquete de medidas para convencer a los mercados que Grecia se puede guardar de forma predeterminada y el resto de la zona euro de contagio.

"Nadie debería ser ilusiones: la situación es muy grave. Requiere una respuesta, de lo contrario que se sentirán las consecuencias negativas en todos los rincones de Europa y más allá,"Barroso dijo en una Conferencia de noticias.

Dijo que deben incluir los elementos de una solución: medidas para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas griegas, la participación del sector privado en la financiación de Atenas, un uso más flexible de fondo de rescate de la zona euro EFSF, reparación del sistema bancario y la liquidez para mantener la economía de la región.

En lo que sonaba como una crítica velada a la Canciller alemana Angela Merkel, tesorero renuente de Europa, Barroso dijo que era tiempo de líderes para decir "lo que pueden hacer y lo que quieren hacer. No lo que no pueden hacer y no hacer."

Merkel ha rebajado las expectativas el martes, diciendo que la Cumbre no aportará una solución espectacular número única para la crisis griega pero sólo el último de una serie de pasos adicionales para hacer frente a las raíces de los problemas de deuda y la competitividad de Atenas.

El euro y el euro periférica zona bonos rose en espera que los líderes permitiría a los bonos del Gobierno de comprar EFSF en la secundaria de mercado y proporcionan líneas de crédito preventivas a países en dificultades.

PROPUESTA DE LOS BANCOS

Sin embargo, tesorero de EU Alemania hasta ahora ha bloqueado cualquier curso, y mientras una fuente cercana a las conversaciones dijo a Reuters a principios de esta semana que ambas ideas fueron volver sobre la mesa, no hay indicios, sin embargo que Berlín ha cambiado de opinión.

Ambos requerirían cambios en las reglas de EFSF que tendrían que ser ratificado por los parlamentos nacionales y podrían caer un foul de escépticos en Alemania, Holanda y Finlandia.

Lo harían también son contrarios a un tratado firmado hace crear un mecanismo permanente de resolución de crisis de 2013, ESM, que no tendría facultades tan sólo tres semanas.

Aseguradoras y bancos europeos más importantes fueron enviar a los gobiernos de zona euro una propuesta compleja más tarde el miércoles para ayudar en un rescate griego, informaron fuentes de la industria.

Una fuente bancaria dijo que los bancos estaban ofreciendo una mezcla de sustituciones de deuda, extensiones de madurez y otras medidas por valor de aproximadamente 40 mil millones de euros en tres años, pero los detalles aún tienen que concluir.

Los bancos están decididos a luchar contra una propuesta de un impuesto sobre el sector financiero para ayudar a pagar un segundo rescate griego, que una zona euro documento obtenido por Reuters el martes mostró de trabajo fue vista como la contribución del sector privado menos arriesgada.

Fuentes de la banca dijo un impuesto injustamente sería penalizar los bancos sin exposición a la deuda griega y inevitablemente daría lugar a problemas jurídicos.

Otros pasos discutidas como rodar sobre maduración bonos griegos, intercambio de bonos existentes para los nuevos con vencimientos más largos o comprar deuda volver griega en el mercado secundario desencadenaría un defecto selectiva o ganador absoluto, dice el documento.

"RETICENCIA ALEMANA"

Merkel y el Presidente francés Nicolas Sarkozy, quien atribuidas por teléfono el martes, fueron a reunirse en Berlín el miércoles por la noche para lo que podría ser la decisiva sesión preparatoria antes de funcionarios de la zona de euro el jueves a thrash horas detalles antes de la Cumbre.

"Estamos muy seguros de que habrá una solución buena y razonable," portavoz de Merkel dijo a los periodistas, destacando la participación de los acreedores privados se mantuvo una clave prioridad alemana.

Ministro de Relaciones Exteriores francés Alain Juppé también dijo que estaba "seguro de que encontraremos un acuerdo," añadiendo que contrariamente a los medios de comunicación, "hay una muy amplia convergencia de opiniones" entre las capitales de zona de euro.

Sin embargo, París marcó también la aparente frustración por la continua oposición de Berlín a lazos comunes de zona de euro, un paso que los líderes socialistas europeos y muchos economistas argumentan proporcionaría una solución a la crisis de la deuda a largo plazo.

Gobierno francés portavoz Valerie Pecresse dijo después de una reunión del gabinete que "Reticencia alemana" fue el principal obstáculo a la idea de la emisión de bonos común euro.

A pesar del optimismo de mercado cauteloso del miércoles, muchos analistas temen que la Quinta Cumbre Europea este año producirá medidas a medias que, como máximo, a comprar un par de meses antes de que la presión para una reestructuración de la deuda griega vuelve a aguda.

El Banco Central Europeo mantuvo un ritmo de presión a los líderes de zona de euro para evitar cualquier paso que podría causar un defecto griego selectiva, que el BCE ha advertido forzarlo a rechazar bonos griegos como garantía para la refinanciación del Banco.

Economista jefe del BCE Juergen Stark dijo en un periódico que esperaba que los líderes se pegan a un compromiso anterior para evitar un default selectivo, porque cualquier otra cosa podría confundir a los mercados.

(adicional por Alex Chambers, Jessica Mortimer y Kirsten Donovan en Londres, Andreas Rinke y Stephen Brown en Berlín, Nick Vinocur en París; escrito por Paul Taylor; edición por Janet McBride)

Copyright 2011 Thomson Reuters. Haga clic en para las restricciones.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz