niedziela, 17 lipca 2011

Ex dictador muere en 83

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

MONTEVIDEO, Uruguay--Dictador convertido el ex presidente uruguayo Juan María Bordaberry murió el domingo temprano en casa, donde servía una pena de 30 años de asesinatos y desapariciones forzadas durante la guerra de su país contra llamados subversivos. Tenía 83 años.

Bordaberry había estado sufriendo de respiración problemas y otras enfermedades antes de morir. Su hijo, el senador Pedro Bordaberry, confirmó la muerte a The Associated Press.

Electo en 1971, Bordaberry fue un terrateniente acaudalado, conservador que acortar su mandato democrático con un golpe auto de 27 de junio de 1973 con respaldo militar. Suspendió la Constitución, prohibió los partidos políticos, ordenó tanques al anillo de Congreso y gobernó durante tres años por decreto hasta su derrocamiento en 1976 por los generales que llegaron a provocar una dictadura de derecha hasta 1985.

Después de su derrocamiento, Bordaberry vivió durante décadas fuera de la vista pública hasta su detención el 17 de noviembre de 2006, cuando un impulso para las investigaciones de los derechos humanos bajo el izquierdista Presidente Tabaré Vazquez, condujo a su acusación por un total de 14 muertes y desapariciones.

Fue condenado a 30 años de prisión en febrero de 2010 por violar la Constitución al liderar el golpe de Estado y había estado sirviendo a la oración en casa debido a su edad y mala salud.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz