niedziela, 17 lipca 2011

Gaddafi da discurso desafiante: "nosotros no podemos Backtrack'

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Trípoli, Libia, Trípoli fue sacudido por una serie de ataques aéreos por las fuerzas de la OTAN en las primeras horas de la mañana del domingo.

Informó la televisión Libia que las "fuerzas de la OTAN cruzado" había alcanzado objetivos civiles y militares en el suburbio oriental de Tajoura.

Justo después de la medianoche del domingo, una serie de rumbles aburridos y flashes podría ser vista al este de Trípoli, reflectantes enormes columnas de humo y acompañada por los trazadores esporádicos de fuego antiaéreo.

El lejano quejumbrosos explosiones continuaron durante al menos una hora, sugiriendo algún tipo de instalación con materiales explosivos había sido golpeado.

Podían escuchar aviones subida por el cielo de la noche, que fue iluminado por una luna casi llena.

Cazas de la OTAN han llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos militares libias como parte de una operación impuestas por las Naciones Unidas para proteger a los civiles.

Las explosiones vienen después de tres días de discursos desafiantes por el líder libio Muammar Gadhafi.

Gadhafi dijo la tarde del sábado que su país nunca se rindieran ante las agresiones de los rebeldes y una campaña aérea de la OTAN.

En una dirección audio dirigida en la ciudad de Zawiya, donde miles manifestaron su apoyo, Gadhafi prometió que Libia podría seguir luchando.

"Después que dio a nuestros hijos como mártires, que no podemos backtrack, o rendirse o renunciar o mover una pulgada", dijo, su voz en auge por altavoces en el centro de la ciudad. "Tenga la seguridad de sus tumbas, nuestros mártires, no se te traicionan jamás."

El discurso fue el tercero en tantos días, cada dirección habitantes de una ciudad bajo su control mientras miles coreaban su apoyo al líder del país de los últimos 41 años.

En su discurso, transmitido también por televisión nacional, Gadhafi dijo que deben detener los ataques aéreos de la OTAN a Libia para salvar vidas civiles.

El rally fue puesta en escena en el centro de Zawiya, en una ciudad una vez bajo control de los rebeldes en las primeras semanas de la revuelta contra el Gobierno de Gadhafi y llevado sólo después de una brutal batalla.

El centro de la ciudad todavía tiene cicatrices de los combates, con quemó y destruyó edificios con vista a las multitudes divertidas envueltas en verde, el color nacional de Libia.

"Aquí es Zawiya. ¿Donde están los... traidores y los agentes que dependen de usted? ¿Dónde están los que compró con su dinero, le lavado el cerebro?"preguntó, hacer frente a la OTAN.

"Zawiya no puede ser gobernado por agentes, nonbelievers y traidores que buscan la ayuda de la Cruz", añadió.

Los discursos y manifestaciones vienen después de grupo de la oposición principal de Libia fue reconocido por más de 30 naciones, incluyendo Estados Unidos, como el Gobierno legítimo de Libia.

Decisión del viernes libera potencialmente miles de millones de dólares en efectivo que los rebeldes necesitan urgentemente.

La guerra civil de Libia ha caído en un estancamiento desde el levantamiento masivo tratando de expulsar al gobernante Gadhafi estalló a mediados de febrero. Los rebeldes han establecer una administración provisional en la oriental ciudad de Bengasi y tomó el control de la ciudad puerto de Misrata y gran parte de la Cordillera Occidental de Nafusa.

Gadhafi controla el resto de Libia desde su bastión en la capital, Trípoli.

Las fuerzas rebeldes-en su mayoría voluntarios armados con armas capturadas: no han podido hacer avances significativos recientemente, incluso con tropas de Gadhafi en virtud de un mandato de la ONU para proteger a los civiles de bombardeos de la OTAN.

El sábado murieron 10 rebeldes en su más reciente avance en la ciudad estratégica petrolera de Brega. Combatientes rebeldes dijeron que fueron barriendo los alrededores de las minas terrestres por lo que podrían pasar.

Los rebeldes han intentado tomar la ciudad con su gran gas e instalaciones de almacenamiento de petróleo durante semanas.

___

Asociado prensa escritor Sarah El Deeb el Cairo contribuyó informes.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz