poniedziałek, 18 lipca 2011

Israel quiere construir cientos de nuevos apartamentos en Cisjordania

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

€” de Jerusalén (AP) Israel emitió ofertas del lunes para construir 336 apartamentos en los asentamientos judíos en Cisjordania, un nuevo golpe a los esfuerzos internacionales para volver los israelíes y los palestinos a las conversaciones de paz después de meses de estancamiento sobre la construcción de asentamientos.

Ariel Rosenberg, portavoz del Ministerio de construcción y vivienda, dijo que los desarrolladores se les pide que compiten para construir 294 apartamentos en Betar Illit y 42 apartamentos en Karnei Shomron. Los desarrolladores que presenten las pujas ganadoras deberán obtener permisos de construcción para sus planes antes de comenzar la construcción.

Estimó terreno sería roto dentro de un año y que se terminará la construcción de aproximadamente tres años.

Construcción de asentamiento ha obstaculizado los esfuerzos de mantenimiento de la paz durante más de dos años. Conversaciones reanudaron brevemente en septiembre pero rompieron nuevamente después de una suspensión israelí de nueva construcción ha caducado.

Los palestinos dicen que no negocian mientras Israel se basa en tierras que desean para un estado futuro. Israel rechaza esa demanda y dice que debe decidirse el futuro de los asentamientos en las negociaciones. Algunos 500.000 israelíes ahora viven en Jerusalén oriental y Cisjordania, territorios capturados reclamada por los palestinos.

En la ausencia de negociaciones, los palestinos dicen que planean buscar el reconocimiento de la ONU de un Estado palestino en septiembre. Que podrían profundizar el aislamiento diplomático de Israel, pero sería sólo una victoria simbólica para los palestinos, a cambio de poco para ellos sobre el terreno.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz