środa, 20 lipca 2011

Las manifestaciones de Malawi activar violentas, dejando 1 muerto

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

BLANTYRE, Malawi, Una persona murió y varias otras resultaron heridas en las manifestaciones contra el Gobierno convirtieron violentas en Malawi el miércoles y la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes, informó la policía.

Malauianos dijeron protestaban por combustible persistente y escasez y mala administración de reserva de divisas. Miles de manifestantes salieron a las calles en el centro comercial de Blantyre, en la capital y en otras ciudades importantes en todo el país africano del sur a pesar de un requerimiento de la alta corte concedió el martes que declaró ilegales las protestas.

Bloqueos de caminos se establecieron alrededor de las principales ciudades para evitar que la gente de viajar a centros urbanos, donde se realizaron búsquedas en automóviles y en rojo, el color preferido por los partidarios de la oposición, se vieron obligados a dar la vuelta o quitar su ropa roja.

Manifestantes también saquearon varias tiendas pertenecientes al gobernante Partido y aliados del Presidente Bingu wa Mutharika.

Las protestas se convirtió en violentas, la policía disparó gas lacrimógeno y balas de goma a los manifestantes.

Un portavoz de la policía regional norte, Norah Chimwala, dijo que un hombre había muerto, pero ella no podía confirmar si había sido asesinado por la policía. Dijo que varios otros, entre ellos agentes de la policía, habían sido heridos.

Reverendo Mezuwa Banda dijo que recogió dos personas en la ciudad septentrional de Mzuzu que habían sido disparadas por la policía con munición real.

"No sé si sobrevivirá porque ellos fueron fusilados mal", dijo. "Uno recibió un disparo en el estómago y la bala salió al otro lado, el otro tenía su hígado y los intestinos fuera".

Una enfermera en el Hospital Central de Mzuzu dijo a The Associated Press que son tratamiento de personas con heridas de bala. "Tenemos más de diez personas en el hospital, algunos están en condición grave," dijo. Habló con la condición de anonimato porque no se le permitió hablar con la prensa.

Políticos de oposición y varios periodistas locales dijo a la AP que también habían sido agredidos por la policía. Policía confirmó que varios líderes de la sociedad civil fueron detenidos brevemente para ser interrogados durante los disturbios.

La autoridad reguladora de comunicaciones de Malawi pidió a varias emisoras de radio privadas para poner fin a su cobertura en vivo de las manifestaciones por temor de exacerbar la situación.

La semana pasada, Gran Bretaña suspendió indefinidamente asistencia a Malawi, expresando su preocupación por la gestión económica y la represión de los derechos.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz