środa, 20 lipca 2011

Marie-Helene Carleton: La revolución egipcia no es más

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/theblog/" >

No es más la revolución egipcia. En muchos sentidos, apenas ha comenzado. Egipto comienza su difícil Renacimiento, reforma y recreación de sí mismo en un nuevo Egipto, un ideal que se han expuesto en las tiendas de campaña todavía crowded juntos en Tahrir, el país está luchando contra los vestigios del poder que temen el cambio.

Y son muchos. Incluso después de la caída del Presidente Hosni Mubarak en febrero pasado, los que habían salido a la calle sólo eran cautelosamente optimistas.

"Se ha ido la cabeza pero el cuerpo está todavía allí, patadas y puñetazos", dijo Shima'a al-Haider, un estudiante de biotecnología joven y activista que fue a la Plaza de Tahrir el primer día. Como muchos otros, ella ha preocupado que cambiar las caras y no el propio sistema no era una verdadera revolución.

Shima'a, como muchos jóvenes egipcios, se convirtió en un revolucionario tras el 25 de enero, impulsó desde un mundo virtual de activismo en línea a las protestas callejeras del mundo real por el éxito de la revolución tunecina.

2011-07-20-1.png
Shimaa al-Haider después de la caída de Mubarak, febrero de 2011 (foto Micah Garen/Four esquinas Media)


Las mujeres egipcias desempeñó un papel crítico en la revolución. Estaban en el frente frente a la brutalidad de la policía y matones, llenó la carpa ciudad de Tahrir y a través de sus voces--amplificados en los blogs, en tweets y en entrevistas--se convirtió en una fuerza de la revolución.

2011-07-20-2.png
Mujer manifestante en la Plaza Tahrir, febrero de 2011 (foto Micah Garen cuatro esquinas Media)


Fuimos a Egipto para documentar la revolución, durmiendo en Tahrir con los manifestantes durante el punto álgido de los enfrentamientos en febrero. Nos reunimos increíblemente dedicadas visionarios que crearon una democracia inmovilizada en el perímetro protegido de la Plaza Tahrir--una "visión utópica de que Egipto podría ser", en palabras de muchos de los manifestantes.

Después de publicar una serie de fotografías de gran formato de manifestantes heridos en Vanity Fair -- enfrenta la revolución Facebook --y haciendo un corto documental para la Revista Granta --cuatro mujeres y una vuelta de
--Ahora estamos trabajando en una película documental llamada si sigue a cuatro mujeres jóvenes desde inicios de la revolución en Tahrir a través de las próximas elecciones programadas para el otoño.

Los eventos están moviendo rápidamente en Egipto. Los manifestantes han ocupado nuevamente Tahrir Square después de 8 de julio. Varias decenas los huelguistas de hambre exigen cambios en la cúpula militar y derechos civiles que aún no concederá. Muchos manifestantes están detenidos y sometidos a tribunales militares cerrados y algunos dado largas penas de cárcel. El acoso de los periodistas extranjeros también sigue, incluyendo el reciente arresto de cuatro periodistas en Suez.

Nos habló recientemente por teléfono con Shima'a, uno de los temas de nuestra película que encabeza las protestas al Ministerio de defensa rendir el Subcomité y la presión que mantenga senderos para los responsables de los más de 900 muertes durante la revolución.

A continuación es un archivo de audio de minuto y medio de la conversación que le da un sentido de cómo las cosas son dinámicamente cambiantes en Egipto hoy.


Entre los empujando para el cambio es Mona Seif, otro personaje en nuestra película y cáncer joven investigador y activista político durante mucho tiempo fue también al Tahrir en el primer día de protestas. Ella comenzó a twitteando a un público internacional cada vez mayor de miles de seguidores.

Su teléfono celular se convirtió en un arma en la revolución. Sigue siendo su herramienta como ella lucha ensayos en curso militares de manifestantes, muchos recluidos sin cargos, debido proceso ni una representación justa. Mientras que el ejército lo niega oficialmente, Mona públicamente es documentar estos casos y es miembro de la organización "No a los ensayos militares de civiles".

Como la atención del mundo se desplaza fuera de Egipto, tan demasiado comprender el importante papel que las mujeres jugaron en la primavera de árabes. Es un lema que poseen enunciados: "Todavía no es más".

En el espíritu de la revolución "" de Egipto, hemos lanzado una campaña de Kickstarter crowdsource apoyo y fondos para terminar la película. Tenemos un plazo de 3 de agosto en Kickstarter para recaudar los fondos.

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra película.

Si es la historia de la mayoría de edad de cuatro mujeres jóvenes durante la revolución egipcia. Shimaa, el personaje principal que hemos seguido durante la revolución, es en muchos aspectos una joven típica, pero con una voz excepcionalmente informada y única. Shimaa es un ávido lector de literatura. Ella identifica con Holden Caulfield y analiza las implicaciones políticas contemporáneas de Orwell 1984. Ella blogs sobre política, la filosofía y la biotecnología, su mayor en la Universidad. Su mundo se cambió para siempre el 25 de enero de 2011. Desafiando a sus padres, es uno de los primeros en dirigirse a la Plaza Tahrir. Su alienación da paso al activismo--Holden Caulfield en 1968.

Nuestro segundo personaje es Mona, un activo blogger, cuya madre es un activista prominente de los derechos humanos. Mona se convierte en un altavoz de agudos extraordinaire. Participa en la planificación temprana de la revolución; medida que avanza el movimiento, su siguiente Twitter crece a 10.000; a través de su Blackberry, su voz llega al mundo.

El tercer personaje es Sarah, un curador de arte contemporáneo en la Galería de la casa de El Cairo. Se utiliza para ver el mundo a través de la lente de la meta del arte postmoderno, ella también es rápidamente atrapada en la revolución. Cuando sus amigos se encuentran atrapados en la Plaza Tahrir sin acceso a Internet, ella empieza a difundir información a los periodistas a través de Twitter. Sarah se mueve de un mundo de ideas para un mundo de acciones concretas.

El cuarto personaje es Nora, una joven egipcia que fue obtener su maestría en Bruselas cuando comenzó la revolución. Ella inmediatamente jefes a Egipto con un trabajo en el Comité para la protección de los periodistas. Como describe, su papel allí "es para asegurarse de que usted no desaparecen".

Estos cuatro personajes son representativos de ambos el descontento que llevó a la revolución y la increíble optimismo y activismo que lo impulsó. La película es una historia matizada de cuatro viajes personales entrelazadas y también un retrato de la revolución. La primavera árabe sigue a desplegar con estos cuatro personajes un papel continuo. Representan una dinámica, joven, corte transversal de la gente que cambió la sociedad egipcia y el futuro del mundo árabe. A través de ellos vamos a explorar cómo cambiaron su mundo y cómo la revolución cambió.

2011-07-20-3.png
Tahrir Square una semana después de la caída de Mubarak, febrero de 2011 (foto Micah Garen/Four esquinas Media)

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz