poniedziałek, 18 lipca 2011

Video lanzamiento de talibanes de ejecución de 16 policías paquistaníes

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

ISLAMABAD (AP) — los talibanes lanzó un video el lunes mostrando ejecución de 16 policías tribales pakistaníes en una lluvia de disparos de los combatientes que fueron capturados en una redada de fronteras de Afganistán antes de este verano.

El vídeo muestra a los policías alineados en una colina con las manos atadas a la espalda, permanente de armados combatientes talibanes luciendo pañuelos para ocultar sus rostros. Los policías y los insurgentes están usando shalwar kameez, la camiseta holgado y pantalones comunes en Pakistán y Afganistán.

Uno de los insurgentes acusaron a los hombres de ejecutar seis hijos del Valle de Swat de Pakistán por un pelotón de fusilamiento.

"Son los enemigos de la religión de Alá", dijo el hombre de los agentes de policía.

Él y varios otros combatientes entonces abrieron fuego contra los policías, que arrugado al suelo. Varios de ellos aún estaban gimiendo y caminaba de un luchador por la línea de tiro de los policías en la cabeza.

El video fue publicado en el sitio de compartir vídeo LiveLeak y incluyó una nota diciendo que los policías fueron capturados cuando los talibanes organizaron una incursión transfronteriza de Afganistán el 1 de junio en el distrito de Dir del noroeste de Pakistán.

Portavoz de ejército de Pakistán general Athar Abbas confirmó el contenido del video y dijo que los combatientes talibanes que ejecutan a los policías llegaron desde el Valle de Swat, un área que solía ser controlada por el grupo militante. El ejército paquistaní lanzó una gran ofensiva en Swat en 2009, pero muchos de los combatientes se deslizó a través de la frontera en Afganistán.

Cientos de combatientes talibanes cruzaron Dir superior el 1 de junio de la oriental provincia de Kunar de Afganistán. Mataron a por lo menos 30 miembros de las fuerzas de seguridad durante tres días de combates antes de verse obligado a través de la frontera por los militares, dijo Abbas.

El ejército paquistaní se ha quejado de que las fuerzas afganas y de la OTAN no han hecho lo suficiente para refugios talibanes de destino en Kunar, donde Estados Unidos retiró la mayor parte de sus fuerzas durante el último año.

Afganistán y Estados Unidos han criticado a Pakistán por no hacer lo suficiente para santuarios de destino en su lado de la frontera con militantes que lanzan periódicamente ataques contra las tropas de la OTAN en Afganistán. El Gobierno afgano también ha acusado a Pakistán de disparar cientos de cohetes a Kunar durante los últimos meses y matando a por lo menos 40 personas – un alegato negado por Pakistán.

___

Escritor de prensa asociada Zarar Khan contribuyó a este informe.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz