niedziela, 31 lipca 2011

Sportsday Live - el jueves 27 de julio

Sergio Aguero finalmente completa su fichaje por el Manchester City, Liga de Europa más recientes y mucho más.

Hombre ciudad completar Aguero firma

Sergio Aguero se completó a su transferencia al Manchester City después de firmar un contrato de cinco años con el club.

VIDEO: Sorpresa de aduanas de futbolistas de Inglaterra Sub-20

Tras un comienzo vacilante, futbolistas de la Sub-20 de Inglaterra disfrutan una entusiasta bienvenida de personal de seguridad y una mascota de loro en el aeropuerto de Bogotá.

¿Qué nombres top para nuevos bebés el año pasado la lista?

Oliver y Olivia fueron los nombres de bebé más populares en Inglaterra y Gales por segundo año consecutivo el año pasado, muestran las cifras.

BT ordenó bloquear los vínculos pirata

En un Reino Unido legal primero un juez dictaminó que un sitio Web que ofrece enlaces a videos gratis debe ser bloqueado.

Los ataques mortales huelga ciudad afgana

Los insurgentes lanzarán un ataque de arma y bomba en sur de Afganistán, dejando al menos 22 personas muertas, incluido un periodista de la BBC.

Policía Noruega fin a búsqueda de Utoeya

Masacre de policía en llamada de Noruega en la búsqueda de más víctimas del 22 de julio en la isla de Utoeya, pero son todavía buscando las aguas alrededor de ella.

Par culpable de asesinatos de Luna de miel

Dos hombres son declarados culpables de asesinar a la pareja de Luna de miel galés Ben y Catherine Mullany en Antigua.

Amenaza de 'demanda' de Strauss-Kahn

El abogado de la mucama que acusa a jefe de ex-IMF Dominique Strauss-Kahn de intento de violación, dice que pueden presentar una demanda civil si los fiscales traer los cargos.

NOS para votación clave de casa sobre la deuda

Un proyecto de ley Republicano para elevar el límite de deuda U.S., recortar el gasto y evitar el impago de la deuda estadounidense es establecer una estrecha votación en la cámara de representantes.

Prueba nuclear veteranos ganan batalla judicial

Veteranos participan en ensayos de armas nucleares de Gran Bretaña en la década de 1950 se conceden autorización para apelar por la Corte Suprema en su lucha por la indemnización.

Soldados de UK 'asesinados'

Tres soldados UK ilegalmente fueron asesinados por un soldado nativo de rogue en Afganistán en julio de 2010, ha determinado una investigación.

Unión ira sobre los pagos de pensiones

Sindicatos han acusado al Gobierno de socavar las conversaciones sobre el futuro de las pensiones del sector público con el anuncio de los niveles de contribución mayor.

Atención de Castlebeck 'preocupaciones'

Hay "serias preocupaciones" sobre los cuatro servicios para personas con dificultades de Castlebeck, de aprendizaje, dice la Comisión de calidad de atención.

Troyano rock en órbita de la tierra

Los astrónomos detectan un asteroide no lejos de la tierra, en la misma órbita alrededor del sol, que podría ser un destino para las misiones espaciales tripuladas futuras.

Sara Payne 'en la lista de teléfonos-hack'

La madre de la víctima de asesinato Sarah Payne se ha dicho de que ella puede haber sido víctima de teléfono hacking, ha dicho su caridad.

RPG: Blizzard rolls de poderosa serie de "Diablo"

La tercera versión del Diablo ha sido completamente rediseñada con nuevas clases y modos multijugador. Los fans deben estar preparados para los cambios.

Cooperación: SAP y Google quieren reunir datos geográficos

Buenas ofertas permiten nuevos proyectos: el grupo SAP quiere su software de negocios en el futuro con los servicios de datos geográficos de enlace de Google.

Activista de Internet: policía puede mantener anónimo portavoz del grupo de piratas informáticos

En las Islas Shetland, Escocia, una cabeza de la escena de piratas informáticos en la red con la policía. El sospechoso es 18 años.

Los usuarios de Windows: solucionar los molesto quirks iTunes

ITunes de Apple es una pesadilla para muchos usuarios de Windows. Las mayores debilidades del software de administración de medios de comunicación son evitar.

Hacker colectiva: anónimo se ridiculizan asesino Breivik

El grupo de hackers anónimo quiere cambiar drásticamente el manifiesto de los bombarderos Noruega Anders Breivik y propagación: "Todos nos no perdona ningún asesinato".

Nueva edición: MacBook Air hace Apple fresca

Más velocidad, nuevos puertos y León-sistema: el MacBook Air viene con muchas mejoras. ¿Rangos como reemplazo de un ordenador portátil?

Simulación: Al "De polvo" no se puede jugar con Dios

Pila de montañas, lagos crearon, salvar vidas - en la simulación "De polvo" debe convertirse en el jugador de Dios. Y que no es tan fácil.

Stiftung Warentest: Los usuarios de teléfono móvil de e-Plus navegar más lentos

Los usuarios de teléfono móvil según la Stiftung Warentest en Telecom y Vodafone tienen la mejor calidad de alimentación. Los clientes de E-más tardará más tiempo al surf.

Nueva cooperación: los usuarios de eBay obtienen dinero rápido para

Los usuarios de eBay marketplace online comprará productos eléctricos usados de un distribuidor. Debe recibir el dinero en poco tiempo.

Los minoristas en línea: embargo Ebay Cuba aplica también en Alemania

EBay en Alemania también exige el embargo estadounidense contra Cuba. Distribuidores de Ron y cigarros desean quejarse a la Unión Europea, sin embargo.

Aparna Pande: Pakistán-India: sigue búsqueda de paridad

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/theblog/" >

Dos días después de la Secretaria de estado de Estados Unidos Hillary Clinton pidió a India a desempeñar un mayor papel y afirmó que América visto liderazgo indio en Asia meridional y Central como "críticamente importante", primer ministro Yusuf Raza Gilani de Pakistán respondió afirmando que no era necesario para un "chaudhry [jefe]" en la región y el Ministro de Relaciones Exteriores Hina Rabbani Khar afirmó que Pakistán resistiría "Hegemonía India".

Esta reacción instintiva a cualquier intento de etiquetado India una gran potencia y empatando en temor de Pakistán llamados ambiciones hegemónicas indios es consistente política paquistaní. Como argumento en mi libro, la política exterior de Pakistán explicando: India escapar, declaraciones como estas sólo pueden entenderse si nos damos cuenta de que en el centro de seguridad de Pakistán y política exterior se encuentra el deseo de la paridad con la India.

Puede ser una tendencia inquietante para los que la esperanza de que Pakistán se convierta en una democracia estable. Esto es porque, aún hoy, la política exterior de Pakistán parece estar dominada por su histórica negativa a aceptar India más grande o más potente. Si bien esta política podría haber sido incluso en parte aceptable durante los años 1950-60, parece poco realista en la actualidad, con rápido crecimiento económico de la India y Pakistán quedando rezagados. ¿Cómo es posible que Pakistán logrará hoy lo que no podría lograr cuando estaba más cerca de la brecha?

Líderes de Pakistán siempre han percibido la India como un vecino de búsqueda de la hegemonía y cree que es sólo cuando Pakistán logra paridad militar con India será capaz de resolver todas las cuestiones, incluyendo Kashmir. En 1954, y el primer ministro Muhammad Ali Bogra declaró, "Cuando hay más igualdad de fuerza militar entre India y Pakistán], estoy seguro de que habrá una mayor posibilidad de arreglo." En una entrevista en enero de 1980 el General Zia ul Haq, jefe del ejército de Pakistán y de gobernante militar desde 1977-1988, dijo que a Pakistán le gustaría "igualdad" a ser el "factor determinante" en cualquier relación de India y Pakistán. En marzo de 2009, el primer ministro Gilani declaró que cualquier inestabilidad interna en Pakistán podría pedir un ataque indio a Pakistán. Primer Ministro Gilani declaró: "Cuando ve con creciente fuerza diferencial entre nosotros y las fuerzas armadas indias, nos explica postura envalentonado de Nueva Delhi y sus ganas de encontrar espacio para una guerra convencional."

Este deseo de paridad con la India llevó a los líderes de Pakistán para buscar a aliados que proporcionarían ayuda y asistencia. Pakistán siempre ha visto a los Estados Unidos como el aliado que prestaría asistencia para ayudar a Pakistán a obtener paridad con la India y garantizar su seguridad e integridad contra cualquier ataque indio. Poco después del final de la guerra de 1965, durante un debate con el embajador estadounidense McConaughy, entonces Ministro de Relaciones Exteriores paquistaní Zulfikar Ali Bhutto insistió en que Pakistán ha demostrado esta igualdad en la guerra de 1965 y ahora incumbía a India para reconocer esta igualdad.

En un debate con la Embajada de Estados Unidos funcionarios en enero de 1972, entonces jefe del ejército Teniente General Gul Hasan de Pakistán pidió ayuda estadounidense para mantener al ejército "en"tamaño antes de la guerra. Cuando se le preguntó por los estadounidenses, si sería posible, teniendo en cuenta la reducción en el tamaño del territorio paquistaní y eliminación de la necesidad de mantener ahora una fuerza en Pakistán Oriental, respuesta del Gul Hasan fue que "una fuerza creíble aún se necesitaría que sirva de disuasión contra cualquier intenciones hostiles por la India."

Desde 1947, los dirigentes de Pakistán, además de buscar el apoyo estadounidense, han visto los estrechos lazos entre India y Estados Unidos como contrario a los intereses de Pakistán. Durante el viaje del Presidente Eisenhower a Pakistán en diciembre de 1959, General Ayub trató de impresionar a su homólogo estadounidense que América no debe proporcionar cualquier ayuda a la India, porque "Nehru todavía quiere Pakistán permanecer débil, mientras que la India construye su fuerza".

Durante su visita a Asia del Sur en mayo de 1961, Vicepresidente Lyndon Johnson pidió el primer Ministro Nehru "a"extender su liderazgo a otras áreas en el sudeste asiático. Gobierno de Pakistán emitió una protesta en respuesta. Unos días más tarde, mientras en su camino a Washington, declaró el General Ayub, "si India se fue demasiado poderosa sus vecinos asiáticos más pequeños tendría que solicitar protección de China y que China respondería favorablemente a esa medida". Este ha sido un tema constante en las relaciones de Pakistán con Estados Unidos. Cada vez que Estados Unidos se inclina hacia India o se aplica presión sobre Pakistán, Pakistán reitera sus lazos con China. Poco después de la muerte de Osama Bin Laden en principios de mayo de 2011, el primer ministro Gilani visitó China en un intento de demostrar que Pakistán tenía un aliado fuerte que ayudaría a construir Pakistán.

En el inicio de mandato del Presidente Carter, de acuerdo con el Secretario de Estado Henry Kissinger, el enfoque de la política del Gobierno fue uno de crear lazos con "influyentes regionales" y en Asia meridional, que significó la India. Por lo tanto, discurso instando a India de la Secretaria Clinton a desempeñar su papel en Asia y el Pacífico no es una política nueva. Se trata de una larga línea de declaraciones y políticas por sucesivas administraciones estadounidenses.

Pakistán desea la paridad con un mucho mayor vecino drena la mayor parte de sus recursos sin proporcionar la seguridad paquistaníes anhelan. En algún momento, Pakistán tiene que decidir si lo que no ha ocurrido en 64 años es posible hoy. Había gente en Pakistán durante los años 1950-60 que no importaba la hegemonía estadounidense mientras no era indio. Hoy, hay quienes son finos con hegemonía China, pero no indio.

Líderes de Pakistán lo que dejar de reconocer es que la India es la gran potencia en el Asia meridional. Otros países de Asia meridional a menudo pueden resentir Big Brother India y Estados Unidos y la India pueden tener diferentes opiniones sobre muchos asuntos. Sin embargo, la India tamaño, poder económico, poder militar y poder blando garantizará que se tratará como una gran potencia, en el sur de Asia y de todo el mundo.

Ollanta Humala juró como Presidente en el Perú

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

LIMA, Perú, Ollanta Humala, el hombre militar izquierdista que ganó la Presidencia del Perú después de abandonar una plataforma radical, prometió en su discurso inaugural el jueves hacer su prioridad uno de cada tres peruanos aún sumidos en la pobreza.

En un discurso apasionado, el teniente coronel de ejército ex 49 años trazó un plan para difundir la riqueza del boom mineral del Perú fuera de Lima, donde durante mucho tiempo ha sido concentrada en una pequeña élite, al interior descuidado por mucho tiempo.

"Los campesinos del Perú y los pobres en las zonas rurales en general será la prioridad," Humala aseguró en declaraciones ante un Congreso recién instalado y dignatarios que incluyen 11 Presidentes, casi todos de América del Sur.

Citó héroe sudafricano y ex Presidente, Nelson Mandela, de Sudáfrica en argumentando que no puede haber ninguna democracia donde persisten la miseria y la "asimetría social".

Humala será un acto de malabarismo desalentadora: él también señaló su intención de mantener el status quo de negocio y honrar todos los pactos internacionales, incluyendo una serie de acuerdos de libre comercio por sus predecesores.

Para tranquilizar a los inversores extranjeros, Humala mantuvo al jefe del Banco central titular, Julio Velarde y nombró como Ministro de Finanzas Luis Miguel Castilla, un Viceministro de finanzas para el último año y medio en el Gobierno saliente del Presidente Alan García.

El gabinete está dominado por tecnócratas moderadas pero también incluye, como Ministro de cultura, el reconocido cantante Susana Baca. Es Ministro de gabinete negro primera del Perú.

Humala no explica cómo planeaba pagar por los generosos programas sociales catalogó el jueves, más de la que prometió durante la campaña, aunque dijo se propone buscar impuestos sobre los beneficios de la minería de extraordinarios.

Las promesas incluyen garantizar pensiones de jubilación para todos los peruanos a los 65 años; elevar el salario mínimo mensual a $270 para el próximo año; y la construcción de hospitales en 50 ciudades donde están falta de ellos.

El Presidente también prometió invertir más en transporte público en la capital ahogado por el tráfico de Lima; ampliar carreteras y ferrocarriles; reconstruir la marina mercante de Perú y restablecer una aerolínea nacional. Aeroperu entró en bancarrota en 1999.

También dijo que sería dedicar más gas natural del campo de Camisea para uso doméstico, en lugar de exportación y ha prometido bajar precios de gas natural, aunque él no ofrece un precio indicativo del jueves.

Humala no tendrá un momento fácil en el Congreso, donde su partido tiene sólo 47 de 130 escaños y tienen que depender de los legisladores del partido Perú Posible del ex Presidente Alejandro Toledo para la mayoría.

La principal oposición en el Congreso viene desde el campamento de Fujimori, el segundo mayor bloque de votantes. Humala había derrotado Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori, en una segunda vuelta el 5 de junio.

Los Fujimoristas trató de gritar abajo Humala cuando, durante su toma de juramento, dijo que estaba asumiendo el poder en el espíritu de la Constitución de 1979. Fue un desaire a la carta magna de 1993 pasado bajo el régimen autocrático de Alberto Fujimori, que cumple 25 años de prisión para la autorización de corrupción y escuadrones de la muerte.

La Constitución de 1993 especifica una función de estado reducido en la economía, que justifican la ola de Fujimori de privatizaciones de empresas estatales.

Humala recibió cálidos saludos de izquierdista compañero presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Cristina Fernández de Argentina. Estados Unidos envió Dan Restrepo, el alto funcionario del hemisferio occidental en la casa blanca.

El naciente bloque de defensa UNASUR de Naciones sudamericanas fue celebrar una breve reunión del jueves por la tarde. Los presidentes de Colombia, Brasil y Chile, todos los asistentes, son protagonistas de ese grupo.

El Presidente venezolano Hugo Chávez, quien apoyó estrechamente Humala en su fallida candidatura presidencial en 2006, no hizo el viaje. Él se recuperaba de quimioterapia después de tener un tumor canceroso quitado el mes pasado su región pélvica. Chávez envió sus felicitaciones en un Tweet de Caracas.

García, quien había derrotado Humala en la carrera de 2006, rompió con la tradición y optó por no asistir a la inauguración del jueves. Abandonó el Palacio presidencial más de una hora antes de la Jura de su sucesor, en un todoterreno negro con vidrios polarizados y salgan sin ningún aplauso de los espectadores.

Los 62 años de edad, García derechista había anunciado varios días antes que él no esperaba asistir. Dijo que no es de falta de respeto por Humala pero al impedir que se repitan la inconformidad de 1990, cuando terminó su primer mandato.

En el momento, el Congreso estalló en silbidos cuando García entregó el poder a Alberto Fujimori. Su primer mandato había sido un desastre. Perú fue en medio de la hiperinflación y la hemorragia de una insurgencia izquierdista fanática.

García izquierdo Perú en mucho mejor forma esta vez, con un crecimiento económico promedio de 7 por ciento durante sus cinco años en la Oficina, baja inflación y 47 millones de dólares en reservas internacionales. La tasa de pobreza del Perú cayó de 48 por ciento a 31 por ciento de servicio de Garcia, de acuerdo con cifras del Gobierno.

Pero los números no ilustran la gran disparidad de riqueza entre los de la costa del Perú y en el interior, y los críticos se quejaron de la corrupción rampante.

El Banco Mundial dice altiplano rural de que en Perú, donde apoyo para Humala fue más fuerte, la tasa de pobreza es mayor que 66 por ciento. Humala ganó más de 70 por ciento de la votación en varios Estados las tierras altas en las elecciones del 5 de junio.

___

Asociados de escritores de prensa Carla Salazar y Franklin Briceño contribuyó a este informe.

Frank Bajak puede ser contactado en http://twitter.com/fbajak

Mark Juergensmeyer: Por qué el año 2083 es el título del manifiesto de terrorista noruego Anders Breivik

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/theblog/" >

La mañana después de noruego Anders Breivik supuestamente encendió un camión bomba de explosivos en el centro de Oslo y tomó un barco a un campamento de la isla donde él fríamente sacrificados decenas de jóvenes activistas políticos, recibí una versión electrónica de un manuscrito de un periodista en Noruega. Fue un manifiesto titulado 2083: A Europea Declaración de independencia.

El autor de esta queja antimusulmanes 1.500 páginas fue "Andrew Berwick," que como yo inmediatamente sospecha fue una forma de anglicanizado del nombre, Anders Breivik. Pero, ¿qué significa el título?

Comencé a buscar pistas. En el manifiesto, Breivik indicó que el año 2083 sería la culminación de una guerra de 70 años que empezó con sus acciones. Sin embargo, 70 años a partir de 2011 sería 2081--¿por qué él fecha la purga final de musulmanes procedentes de Noruega a estar dos años más tarde, en 2083? Sabiendo que Breivik estaba obsesionado con las cruzadas, Google el año 1083 para eventos y sólo pudo encontrar el saqueo de Roma por Enrique IV. No parece correcto.

Pero, a continuación, leer el manifiesto, encontré la respuesta en la página 242, donde Breivik menciona la batalla de Viena en el año 1683. En esa fecha que los ejércitos del Imperio Otomano fueron derrotados en una lucha prolongada, asegurando así que la mayor parte de Europa no sería parte del Imperio musulmán.

AHA. La fecha en el título de Breivik es el 400 aniversario de la batalla decisiva. En la mente del Breivik fue recreando los esfuerzos históricos para salvar a Europa de lo que imaginaba que los males del Islam.

"El tiempo para el diálogo es sobre" Breivik escribe en página 811 de su manifiesto. "Ha llegado el momento de la resistencia armada".

Los enemigos en este imaginaron guerra fueron "las culturales marxista/multiculturalista élites" que consideró como "Nazis de nuestro tiempo," intención por "llevarnos [es decir, los europeos blancos] al matadero cultural por vendernos como esclavos musulmanes." Breivik, a continuación, tiene como objetivo sus amenazas directamente en la "élite multiculturalista," incluyendo los jóvenes líderes de su movimiento futuro: "sabemos quién eres, donde vives y estamos llegando para usted."

Detrás de conflicto terrenal imaginado de Breivik fue una guerra cósmica, una batalla por la cristiandad. Como indica el título del manifiesto del Breivik, pensó que él fue recrear ese momento histórico en el que el cristianismo fue defendido contra las hordas y Islam fue purgado de lo que imaginaba que la pureza de la sociedad europea.

Breivik meticulosamente detallados de lo que él espera que la trayectoria histórica de esta guerra a través de cuatro etapas, culminando en 2083. Espera que las fuerzas del multiculturalismo serían difíciles y resistirían a los esfuerzos para combatirlo. "Nos llevará a 70 años para ganar," Breivik escribe en página 811 de su manifiesto, pero agrega que "no hay duda en nuestras mentes que finalmente lo lograremos."

En la fase final de la gran guerra cósmica, la guerra civil entre los multiculturalistas malas y los pocos justos, una serie de golpes de estado en toda Europa derrocar las fuerzas liberales. A continuación, finalmente comenzará "la deportación de musulmanes", y se restaurará la cristiandad europea. El año 2083 será la fecha de la nueva batalla de Viena.

Consejero de David Cameron sugiere reducción de maternidad en el Reino Unido

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Uno de los asesores más altos del primer ministro británico ha suscitado una fila nacional, proponiendo la supresión de la maternidad como parte de un plan multifacético destinado a impulsar la economía de Gran Bretaña.

Como el Financial Times es informar, Steve Hilton sugiere que Gran Bretaña debería no sólo abolir la maternidad para las madres, sino también suspender las leyes de derechos de consumidores. Hilton, quien es director de David Cameron de estrategia y, a continuación, llegó a sugerir el primer ministro simplemente ignorar la legislación europea sobre trabajadores temporales.

"Steve piensa que [maternidad es] el mayor obstáculo para las mujeres encontrar trabajo," una información privilegiada de Gobierno es citado diciendo. ' También quería suspender toda legislación de derechos de consumidor durante nueve meses ver lo que pasaba.'

Admirado por Cameron por su pensamiento original, Hilton es una influyente figura política británica que a menudo se pasea por el primer ministro sin zapatos y se dice que sugieren ideas aparentemente locos simplemente a la chispa creativo debate, según el Daily Mail. Todavía, sus propuestas más recientes--que también incluyeron la supresión de las oficinas de prensa del Gobierno y su sustitución por un blog para cada departamento, el Telegraph informó --han dejado a muchos compañeros funcionarios sintiendo encrespadas.

“Steve pregunta por qué la PM obedecer la ley, ” un insider es citado por el Telegraph diciendo. “Jeremy [Heywood, Secretario Permanente de Cameron] tuvo que explicar que si David Cameron viola la ley podría poner en prison.”


Crecimiento de votos de izquierda Humala llegará a pobres en el Perú

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Por Terry Wade y Teresa Céspedes

LIMA (Reuters) - izquierdista del Perú Presidente Ollanta Humala prometió el jueves para los pobres en auge económico del país y trató de mostrar a los inversores que regirán como un moderado que ha abandonado su pasado radical.

El comandante del ex ejército juró mantener vigente libre mercado económico y las políticas comerciales intacta con una pensión mínima para todos los peruanos mayores de 65 y elevar el salario mínimo.

Dijo que los programas sociales serán financiados en parte por un nuevo impuesto sobre los beneficios extraordinarios de empresas en el sector de la gran minería del Perú.

"Queremos que el término"exclusión social"desaparezca de nuestro idioma y vidas para siempre," Humala dijo en su primer discurso después de prestar juramento como líder de una de las economías de más rápido crecimiento del mundo.

"El crecimiento económico y la inclusión social se marchar juntos," dijo Humala, quien se ha distanciado de su ex mentor, fiery líder venezolano Hugo Chávez, a lo que él llama su propio camino de gráfico. Su equipo económico será conducido por los economistas conservadores.

En un reconocimiento de su partido Gana Perú carece de una mayoría en el Congreso, prometió ser conciliador y buscar el diálogo para ganar aprobación para programas sociales.

Pero Humala, 49, causó un revuelo en el Congreso por jurar defender la Constitución de 1979, en lugar de una revisión de la Carta introducida en 1993 por el ex Presidente Alberto Fujimori, que cerró unilateralmente Congreso para consolidar su poder.

Ahora, "Go home!" gritaban los legisladores del partido de Fujimori, el segundo bloque en el Congreso después de Gana Perú.

Humala dijo que la Constitución de 1979 "es verdaderamente una inspiración para la libertad y la democracia".

Que ha tratado de distinguirse de su antecesor Alan García, que atrajo a miles de millones en inversiones a Perú, pero fue criticado por dejar un tercio de peruanos sumidos en la pobreza.

Humala ganó una elección de segunda vuelta el 5 de junio al derrotar por un estrecho margen a Keiko Fujimori, hija del ex Presidente, quien ha estado en prisión desde 2007 por corrupción y delitos de derechos humanos derivados de una ofensiva contra los insurgentes.

Una encuesta tomada dos semanas después de que Humala fue elegido mostró tuvo una calificación de aprobación de 70 por ciento y que la mayoría de los votantes que él continuará las políticas moderadas. Su calificación más tarde se hundió al 41%, que lo impulsaron a nombrar a tecnócratas de negocios a su gabinete.

CONFLICTO SOCIAL Y LAS INVERSIONES

Humala dijo que el Estado debe hacer más para garantizar la participación de las comunidades rurales directa se beneficia de nueva minería y proyectos de petróleo y gas natural de Perú deben suministrar combustible a los consumidores antes de ser exportados.

Perú espera que 50 millones de dólares en inversiones en proyectos de recursos naturales durante la próxima década. Pero los conflictos entre empresas y localidades pobres de más de la contaminación, el suministro de agua y beneficios sociales han retrasado las inversiones.

Humala ha prometido mediar en los conflictos de más de 200 en comunidades cercanas a las minas y yacimientos de petróleo. Organismo de derechos humanos del Perú dice que casi 100 personas han muerto en los últimos tres años en enfrentamientos entre manifestantes y policía en pueblos rurales.

"Se respetarán los recursos naturales y proyectos condicionada al respeto de las comunidades, los trabajadores y el medio ambiente", dijo. "Los beneficios extraordinarios de empresas deben contribuir a la lucha nacional contra la pobreza".

En algunas comunidades aisladas, los agricultores han recurrido a la plantación de coca, utilizada para hacer cocaína. Perú es actualmente cultivador de coca superior del mundo, de acuerdo con las Naciones Unidas.

Humala dijo que sería aumentar los esfuerzos para frenar el tráfico de drogas y pidió a los países consumidores para contribuir al esfuerzo.

"Vamos a convertir a los cultivadores de coca ilegal en los participantes en la economía formal", dijo sin proporcionar detalles.

(Presentación de informes por Terry Wade; Edición por John o ' Callaghan)

Madre de niña de UK asesinada en hacking lista: informe

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Por Peter Griffiths

Londres (Reuters) - la madre de una asesinado colegiala británica fue blanco de un investigador privado que trabaja para News de Rupert Murdoch, of the World, su caridad dijo el jueves, revive un teléfono hacking escándalo que ha sacudido a su imperio de medios de comunicación mundiales.

La Fundación Phoenix, caridad infantil que fue co-fundador de Sara Payne después de que su hija fue asesinada por un pedófilo en 2000, dijo que sus detalles fueron encontrados en notas de investigador Glenn Mulcaire, contratado por el tabloide de mayor venta.

Hija de Sara Payne Sarah fue secuestrada y asesinada por un pedófilo en un caso de alto perfil que la fenecida tabloide utilizado como base para una campaña para cambiar la ley para permitir a los padres saber donde viven los delincuentes sexuales.

"Sara es absolutamente devastada por esta noticia, estamos todos profundamente decepcionados y sólo están trabajando para conseguir a través de él," la caridad dijo en una declaración.

Rebekah Brooks, editor del periódico en el momento del asesinato y ex jefe de la unidad de periódico de Murdoch UK, dijo que el libro había suministrado la madre de la niña con un teléfono móvil durante 11 años, pero negó cualquier conocimiento de hacking.

Alegatos este mes que el periódico conspiraron para hackear el teléfono de otro asesinado colegiala, Milly Dowler, causaron una protesta pública y aumentó considerablemente la investigación hacking de larga duración.

El escándalo ha sido una vergüenza para el primer ministro David Cameron y ha planteado interrogantes sobre su sentencia después contrató a ex noticias del editor mundial Andy Coulson como su jefe de medios de comunicación de seis meses después de que renunció del papel sobre la piratería de teléfonos pertenecientes a la familia real. Coulson dejado la Oficina Downing Street de Cameron en enero.

Dos de los policías de más alto rango de Gran Bretaña salga este mes después de la crítica que fracasaron investigar el caso correctamente y que estaban demasiado cerca de funcionarios superiores de Murdoch.

'ABOMINABLE, TRASTORNAR'

Brooks dijo el tabloide había suministrado Sara Payne con un teléfono móvil para ayudarla con su "derecho de Sarah" campaña, que buscaba reformas para permitir a los padres descubrir si los condenados pedófilos vivían en su zona.

Sin embargo, Brooks añadió que era "más allá de mi comprensión" que alguien en el papel sabía que mulcaire puede intentaron dirigir mensajes de Sara Payne en la caza de historias exclusivos.

"Estas alegaciones son aborrecibles y particularmente perturbador como Sara Payne es un querido amigo," Brooks dijo en una declaración. "Es imperativo que Sara y las otras víctimas de la delincuencia que se investiguen estas denuncias y los culpables ante la justicia".

Sara Payne escribió una columna de despedida para la edición final del libro el 10 de julio, refiriéndose a su personal como "Mis amigos de confianza y buenas".

News Corp de Murdoch ha sido sacudido por semanas de denuncias de irregularidades en sus diarios británicos. A pesar del furor, su hijo James Murdoch recibió el respaldo de la Junta de la cadena de televisión británica por satélite BSkyB para permanecer como Presidente.

News Corp había cerrado las 168 años noticias del mundo después de la Dowler Milly hacking reclamaciones. Murdoch se reunió a su familia a pedir disculpas y dijo que Parlamento de Gran Bretaña que estaba "absolutamente estupefacto, horrorizado y vergüenza" cuando escuchó la noticia.

Preguntado sobre las acusaciones de Payne, Mark Lewis, abogado de la familia Dowler, dijo a Sky News: "no es sorprendente. Historias parecían ser más importante que estaban sufriendo el dolor".

Ex Ministro del interior Jacqui Smith dijo que la solicitud debe ser tramitada.

"Si esto es cierto, es una gran traición de ella por gente que había trabajado junto a ella para intentar mejorar la seguridad de los niños en este país", le dijo a la televisión BBC.

Legislador Tom Watson, Comité de medios de comunicación del miembro del Parlamento, dijo que era "un nuevo mínimo".

No había ningún comentario inmediato de Scotland Yard o News International, empresa matriz de las noticias del mundo y parte de News Corp.

(Presentación de informes por Stephen Addison y Peter Griffiths; Edición de Myra MacDonald)

Perú Jura de nuevo Presidente: ¿Quién es Ollanta Humala?

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Nuevo Presidente de Perú, Ollanta Humala, asuma su cargo hoy y tenga todas las habilidades de su tocayo de Guerrero Inca para malabares múltiples demandas sociales manteniendo la rápida expansión económica de este país andino.

Manifiesto revela 'Educación privilegiada' de Noruega sospecha Shooter

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Una semana después del drama de Oslo, manifiesto de 1518-página de Anders Behring Breivik revela un retrato detallado del presunto tirador de Noruega y de lo que él mismo describe como su "educación privilegiada".

Breivik nació en 1979 en Londres, donde su padre Jens Breivik estuvo destinado en la Embajada de Noruega. Menos de un año después de su nacimiento Breivik padre y madre divorciada, haciendo que a su madre Wenche Behring para volver a Oslo. Padre de Breivik se volvió a casar y permaneció en Europa, aceptar un cargo en París donde Breivik solía visitarlo durante las vacaciones escolares.

Según el Telegraph, Breivik descrito creciendo con su madre en su manifiesto, diciendo:no apruebo la educación super-liberal, matriarcal como completamente carece de disciplina y ha contribuido a que me feminise a un cierto grado."

En la escuela Breivik parece que fue un niño bastante tranquilo. Amigos dijeron a la revista Time se convirtió en un poco de un forastero al final del sexto grado. "Él era obtener intimidado," un amigo le dijo a la revista.

A los 15 años, Breivik perdió el contacto con su padre. "he intentado contactar con él hace cinco años," the Telegraph cita lo escrito en el documento. "Pero dijo que no estaba preparado mentalmente para una reunión". Mantuvo en contacto con su madrastra, Tove Oevermo, quien se había divorciado de su padre tres años antes. En una entrevista exclusiva con AP, Oevermo dijo que ella dijo que nunca había visto ningún comportamiento violento en su hijastro ex. Ella recordarlo hablando sobre un libro que estaba escribiendo. En el manifiesto, que describe a su madrastra como "inteligente", pero "obviamente es un traidor." De acuerdo con el Daily Mail dijo: "aunque me importa mucho, para ella I wouldn’t mantiene contra el KT (Templarios) si fue ejecutada durante un ataque."

Cuando tenía unos 15 años, Breivik metió en graffiti. CNN informa que afirmó ser el artista más activo en la capital Noruega por 15. De esa época también escribió: "A menos que se contactos musulmán podría fácilmente ser sometidos a hostigamiento, palizas y robo," segun CNN. La red también señala algunos de los párrafos más paradójicos en el documento. Breivik escribe: "como todos mis amigos pueden dar fe yo no sería dispuesto hacer daño a una mosca y nunca he usado violencia contra otros... Si queríamos podríamos han hostigado y golpeado a decenas de jóvenes musulmanes. Sin embargo, como no compartimos su mentalidad salvaje, la violencia era inútil".

Puntos de vista políticos de Breivik derecha parecen han desarrollado plenamente en veinte años finales, amigos de la infancia diciendo que tenía anteriormente amigos de ascendencia del Medio Oriente. El Guardian dijo un amigo que fue sólo entonces Breivik comenzó a publicar comentarios de ala derecha en Facebook.

Acusador de DSK hace primera aparición pública en Brooklyn

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

NUEVA YORK (AP) — la sirvienta de hotel que acusó a Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual hizo su primera aparición pública el jueves, dando las gracias a sus seguidores y diciendo que ella y su familia ha pasado por mucho en los últimos dos meses.

Al hablar en un centro cultural en Brooklyn, un visiblemente nervioso Nafissatou Diallo dijo a una multitud de reporteros que habla porque quería "que saben un montón de cosas que dicen de mí no es cierto de personas".
Fue la primera aparición pública de los 32 años desde rompiendo su silencio en entrevistas recientes con ABC y la revista Newsweek.

Es casi de una víctima de asalto presunto sexo hablar públicamente antes del final del juicio, y no está claro si su decisión de presentar afecta su relación ya tenue con los fiscales que investiga su caso.

Diallo y su abogado se reunieron con los fiscales el miércoles durante casi ocho horas. Fue su primera reunión desde que la Fiscalía de Manhattan anunció públicamente que tenía dudas sobre su credibilidad. La Oficina dijo que mintió acerca de lo que ella hizo en los momentos después de su encuentro con Strauss-Kahn y su fondo, incluyendo diciéndole a los fiscales una falsa historia de haber sido pandilla violaron en su nativa de Guinea.

Fiscales también estaban preocupados de que la mujer había mencionado la riqueza de Strauss-Kahn en una conversación grabada con un amigo encarcelado, y que tenía poca explicación para decenas de miles de dólares de otras personas ha depositado en su cuenta bancaria, dijo una oficial de aplicación de la ley.

Ella y su abogado han dicho ha cometido algunos errores en su vida, pero no deben tener influye sobre el caso. Ella ha dicho que algunas de las preguntas sobre su credibilidad fueron los resultados de malentendidos o erróneas.
Strauss-Kahn ha sido acusado de intento de violación y otros delitos. El ex jefe del Fondo Monetario Internacional ha negado las acusaciones de Diallo. Su próxima fecha de corte es el 23 de agosto, y sus abogados han dicho que esperan que el caso se perderán.

Diallo dijo que los últimos dos meses había sido llenados con muchas lágrimas de ella y su hija adolescente. Dijo que su hija le pidió ser fuerte.

"Le prometo que voy a ser fuerte para TI y todas las otras mujeres en el mundo", dijo.

Abogado de Diallo Kenneth Thompson dijo que ha sido interpretada erróneamente como un oportunista money-grubbing en las cuentas del periódico de su discurso grabado al amigo encarcelado.

Las grabaciones también establecieron que Diallo relató el ataque el hombre durante su primera conversación, un día después del presunto ataque. Su abogado dijo que demuestra que su enfoque es sobre lo que había sucedido a ella, no en la riqueza o estatura ex francés presidencial del candidato.

NOS acusa A Irán de "Pacto secreto" con Al-Qaeda

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

WASHINGTON: Obama la administración acusó a Irán el jueves de entrar en un "acuerdo secreto" con una rama de al-Qaida que proporciona dinero y reclutas para los ataques en Afganistán y Pakistán. El departamento del Tesoro designó a seis miembros de la unidad como terroristas sujetas a sanciones U.S..

El anuncio fue hecho a pesar de los desacuerdos en la comunidad de inteligencia de Estados Unidos sobre el alcance de los vínculos directos entre el Gobierno iraní y al-Qaida, dijeron funcionarios. Mayoría de los analistas de acuerdo que hay una relación turbia entre la cooperación de dos y por lo menos algunos.

Pero denuncias del jueves ir más lejos. Hacienda dijo que su exposición del acuerdo clandestino interrumpe las operaciones de al-Qaida por arrojar luz sobre el papel de Irán como "punto de tránsito crítica" para el dinero y los extremistas llegar a Pakistán y Afganistán.

"Esta red sirve como la canalización del núcleo a través del cual al-Qaida mueve dinero, facilitadores y operarios de en todo el Oriente de Asia del Sur", dijo una declaración.

Tesorería dijo una rama encabezada por Ezedin Abdel Aziz Jalil estaba operando en Irán con la bendición del Gobierno de Teherán, dirigiéndolo fondos recolectados de todo el mundo árabe a altos dirigentes de al-Qaida en Pakistán. Khalil, dijo el departamento, ha operado dentro de las fronteras de Irán durante seis años.

También el blanco de las sanciones es Atiyah Abd al-Rahman, nombrado por Osama bin Laden como enviado de al-Qaida en Irán después de servir como comandante en áreas tribales de Pakistán. Como un emisario al-Rahman se permite viajar dentro y fuera de Irán con el permiso de funcionarios del Gobierno, afirmó la declaración.

Las sanciones bloquean todos los bienes los individuos que han celebrado en los Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses de cualquier negocio con ellos.

No funcionarios iraníes fueron citados por complicidad en actos de terrorismo. Los otros dirigidos eran Umid Muhammadi, descrito como un planificador clave al-Qaida en los ataques de Irak; Salim Hasan Khalifa Rashid al-Kuwari y Abdallah Ghanim Mafuz musulmanes partidarios financieros basados en al-Qatar, Khawar que supuestamente han ayudado a los extremistas de viaje en toda la región; Ali Hassan Ali al-Ajmi, un recaudador de fondos basados en Kuwait al-Qaida y los talibanes.

David S. Cohen, hombre de punto del tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, dice que Irán entró en un "acuerdo secreto al-Qaida, lo que permite que el embudo fondos y efectivos a través de su territorio". No proporcionó ningún detalle de ese acuerdo, pero dijo que las sanciones buscan perturbar la labor de al-Qaida en Irak y negar el apoyo del grupo terrorista liderazgo necesario.

"Irán es el principal Estado patrocinador del terrorismo en el mundo de hoy", dijo Cohen en una declaración. "Estamos iluminando otro aspecto de apoyo inigualable de Irán al terrorismo".

La acción viene un día después el comandante superior de U.S. para las fuerzas de operaciones especiales, dijo al-Qaida está ensangrentado y "llegando a su fin," aun cuando advirtió que la próxima generación de militantes podría mantener operaciones especiales luchar durante una década por venir.

Marina Almirante sello Eric T. Olson dice asesinato de bin Laden el 2 de mayo fue un golpe casi fatal para la organización, creada por bin Laden y de su escondite de Pakistán. Dijo que el grupo ya había perdido el vapor debido a las revueltas de la primavera, árabes, que demostró que el mundo musulmán no había necesidad de terrorismo para derribar gobiernos, desde Túnez a Egipto.

Denuncias públicas del Tesoro contra Irán pueden reflejar parte de una estrategia para ampliar la presión sobre las ramificaciones más pequeñas, menos bien establecidas de al-Qaida como el debilitamiento del liderazgo del grupo amenaza con hacer sus actividades más dispares. Washington ya ha re-enfocó mucha atención en la rama basada en Yemen de al-Qaida, que ha tratado de bomba un avión U.S. enlazado y carga los aviones en los últimos años.

Pero la naturaleza exacta de la relación de Irán al-Qaida sigue siendo objeto de controversia en Washington, con diferentes ramas de la comunidad de inteligencia desacuerdo sobre si Irán ha unido fuerzas con al-Qaida, de acuerdo con un funcionario estadounidense. El oficial habló con la condición del anonimato para discutir asuntos de inteligencia.

Algunos militantes de línea dura respaldo al-Qaida, los miembros de mayoría sunitas del Islam, ven el dominante del Islam chiíta en Irán como herético, y que ven ambiciones regionales de Teherán como una amenaza mayor que el oeste. Los insurgentes sunitas en Irak han utilizado coches bomba y ataques suicidas contra objetivos chií, matando a miles desde 2003, así como contra las milicias chiítas aliadas de Irán.

Desde 2001, Irán ha aparecido un host algo reticente para agentes superiores al-Qaida que huyeron de allí después de la invasión estadounidense de Afganistán, mantenerlos bajo restricciones apretadas. Después de un período inicial de cooperación con Occidente, Irán parece ser un refugio más cómodo incluso si permanece en el borde de la órbita de al-Qaida.

Funcionarios occidentales señalan el lanzamiento este año de un diplomático iraní que se celebró durante 15 meses después de ser secuestrado por hombres armados en Pakistán.

En las negociaciones para la libertad del diplomático, dicen que Irán prometió mejorar las condiciones de decenas de personas cercanas a Osama bin Laden, que se encontraban bajo fuertes medidas de seguridad. Entre algunos de los niños del terror jefe y estratega militar más alto rango de la red, Saif al-Adel.

Aún así, la vida de los exiliados vinculados al-Qaida en Irán sigue siendo mucho un punto ciego de agencias de inteligencia occidentales. Han surgido algunos detalles firmes, tales como cuánto Irán limita sus movimientos y contactos.

David Muir la ABC en Somalia hambruna: "Es desgarrador"

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

La hambruna en Somalia sólo ha recibido peor cada día. Las Naciones Unidas es llamarlo a la ” de “peor desastre humanitarioen el mundo, con 10 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria y 2 millones de niños desnutridos de tratamiento de salvamento.

Para puntos de venta de noticias se extendía el presupuesto, la pregunta de si o no enviar un reportero a una región de desastres es un reto. Con oficinas extranjeras de obturación y con espectadores aparentemente más interesados en la lucha política a crisis de refugiados, historias como la hambruna en Somalia a menudo obtienen confesión corto.

Anclaje de fin de semana de ABC News David Muir ha sido contrariando la tendencia, sin embargo. Muir fue a la región el domingo para informar sobre las condiciones en el campamento de refugiados más grande del área en Dadaab, Kenia. Viajó a Dadaab desde Nairobi a través de plano UN y fue integrado con médicos sin fronteras.

“the número de refugiados es hinchazón en el punto donde there’s no hay lugar para ellos en los campamentos que existen, "Muir dijo a The Huffington Post de los médicos sin fronteras compuestos en la noche del miércoles.

Describió la visión de “people forro estas roads” de Somalia al campamento como “extraordinary, ” y explicó que los refugiados ya están formando campamentos improvisados después de que se le dijo que habrá que esperar ocho a diez semanas para entrar.

ABC ha tratado de llevar la cobertura de la crisis, declararse la primera red estadounidense con un reportero sobre el terreno a cubrir la hambruna. Hassan ABC’s Lama llegó a Nairobi el domingo pasado, seguido por Muir una semana más tarde.
(Muir y Hassan han desde entonces se han unido por periodistas de otras redes, incluyendo NBC.)

Muir’s primer segmento, que se centró en los niños afectados por la hambruna, fue emitido el miércoles por la noche, el mismo día que el primer puente aéreo de alimentos de ayuda desde que la ONU declaró la hambruna la semana anterior. Médicos sin fronteras dio acceso ABC y ITV en su unidad de cuidados intensivos, donde corresponsales capturaron imágenes de niños severamente desnutridos recibe tratamiento. Cuando Muir pidió un médico si ella había visto la situación en Somalia tan mal, que ella respondió, "No."

Pero Muir también destacó los progresos que han hecho algunos niños después de unos días en la sala pediátrica, mencionando a un niño que estaba sentado su tercer día en el hospital después de ser gravemente desnutridos.

Hablando el miércoles, Muir dijo que esperaba que la pieza muestra “the resiliencia de los niños que hicieron el viaje con sus parents.” que describió su reacción a la crisis, diciendo, “I que it’s desgarrador y cuando entras a estas unidades de cuidados intensivos, le can’t sino mirar a sus madres y los niños situada junto a ellosy espero que they’ll ser los sentados tomorrow.”

VER:


Presencia de Muir en el campamento de vino después de una disputa por ABC para reaccionar a la hambruna. Informes de las Naciones Unidas y los contactos network’s en Johannesburgo pedirá la red para comenzar a preparations—including que buscan permisos de las agencias campamento y socorro refugiados--para mayor cobertura en el terreno hace tres semanas, segun ABC’s extranjero editor Tom Nagorski.

Enfoques variados de las grandes redes a la cobertura de la crisis en parte son el resultado de recortes a informes internacionales y el cierre de oficinas de extranjeros en las últimas dos décadas. Oficina de ABC en Nairobi es la única oficina de la red en África desde el cierre de su Oficina de Johannesburgo, y es la única oficina del continente exclusivamente mantenida por una red estadounidense. ABC estableció la Oficina y varios otros pequeños puestos internacionales en 2007, tras el cierre de sus oficinas a tiempo completo en Moscú, París, Tokio. La siete oficinas de mini habrían costado tanto para ejecutar como la Oficina de París ahora de obturación.

ABC normalmente se basa en corresponsal solitario la Oficina Dana Hughes, que dispara y edita sus propios informes de la región, al tiempo que en otros corresponsales para grandes historias. Muir declinó responder específicamente sobre presencia de ABC en el continente, pero señaló que fue último en África a entrevista Michelle Obama en su gira por ciudad del cabo en junio.

Muir había acreditado la historia con empujando le adelante después de una agitada semana anclaje “Good mañana America” el pasado lunes al jueves y “World News” del miércoles al domingo. Cuando se le preguntó a describir la respuesta del público a la historia, expresó Muir, “My esperanza muy básica es que they’ll se informed.” más, añadió, riendo, "No puedo recordar el último día que he tenido apagado".

¿Pristina Miscalculate en frontera de Kosovo Crisis?

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >


 Â

Belgrado/Bruselas, 28 de julio Reuters) - La escalada de Kosovo de las tensiones sobre una étnicamente zona Serbia esta semana aparece encaminada a presionar al oeste para permitir a Pristina ampliar su autoridad, pero es probable que backfire de frustrar sus partidarios europeos.

El lunes, Kosovo, donde los albaneses étnicos son en la inmensa mayoría, incautó los puestos fronterizos en el norte de Serbia poblada para hacer cumplir una prohibición de las importaciones procedentes de Serbia--como represalia por su bloqueo a las exportaciones de Kosovo.

La acción provocó el tiroteo fatal de un policía Kosovar y enfrentamientos con los serbios locales que incendiaron una aduana fronteriza post y dispararon contra fuerzas de paz de la OTAN KFOR.

Kosovo funcionarios, que enfrentan una presión interna por su falta de autoridad en el norte y la pobre economía, decir que actuaban para establecer el control sobre parte de lo que consideran su territorio rico en minerales.

Parlamento de dijo dijo primer ministro Hashim Thaci "en este momento, nos enfrentamos a dificultades y desafíos, pero no retiramos bajo ninguna circunstancia y a cualquier precio, esta es nuestra tierra, nuestro país, es nuestro derecho constitucional y legal".

Con política interna desempeña un papel vital, diplomáticos europeos dicen que Pristina puede han saltado a la oportunidad de impugnar las políticas serbias para afirmar su posición internacional.

En un movimiento muy arriesgado, puede han tratado de subrayar los problemas que se enfrenta en el difícil diálogo con Serbia, de la que declaró la independencia hace tres años.

Las tensiones llegan una semana después de que Serbia bloqueó una ronda de conversaciones mediadas por la Unión Europea que pretendía mejorar la cooperación aduanera entre Belgrado y Pristina.

"Esto es sobre la creación de hechos sobre el terreno," dijo uno diplomático de EU, agregando que al menos en el corto plazo, Pristina ha arriesgado irritar a sus partidarios en la Unión Europea.

"Hace tres semanas, Kosovo era mejor internacionalmente", dijo un diplomático de EU. "Serbia fue claramente ser culpado por problemas en el diálogo y Kosovo tenía la alta moral... ahora que ellos mismos dispararon en los pies".

El pequeño y pobre estado de los Balcanes depende en gran medida de la ayuda internacional, pero sus aspiraciones para forjar vínculos más estrechos con la UE han sido heridos por la oposición de varios gobiernos de la UE a reconocer la independencia de Kosovo.

Un nuevo ataque de las tensiones podría complicar sus esfuerzos para obtener un apoyo más fuerte en Europa, donde evidencia de buena cooperación regional se considera esencial para unirse al bloque.

Es probable que se ponen de relieve las dificultades de la región para superar la hostilidad étnica, el legado de la guerra que desgarró a través de los Balcanes después de que Yugoslavia se derrumbó en la década de 1990.

"Serbia y Kosovo tendrá que volver a la mesa de negociaciones y será más difícil ahora", dijo un diplomático de EU.

COMPLEJAS RELACIONES

Hasta ahora, Kosovo y Serbia han realizado progresos irregular, si los hubiera, en remendar vínculos con la parte norte de Kosovo, dicen diplomáticos de EU. Serbia no reconoce la independencia de Kosovo y los serbios en el norte consideran a Belgrado su capital.

En la región que va del norte de la principal ciudad de Mitrovica, las finanzas del municipio, utilidades, escuelas y hospitales de Serbia. Kosovo ejecuta en los tribunales, la policía y aduanas con la ayuda de la misión EULEX de Justicia de la UE.

El estatuto jurídico brumoso significa que muchos de los 60.000 serbios locales en esa región conducir vehículos sin placas y no tienen que cumplir con normas como el Reglamento de estacionamiento local. Mayoría de la gente no paga las ventas o impuestos sobre la renta y puede utilizar la moneda dinar serbio o euro que Kosovo ha adoptado.

Además, la delincuencia y el narcotráfico prosperan en el vacío administrativo.

"Mitrovica es como un paciente en recuperación de una enfermedad casi incurable del conflicto," dijo Padraig o ' Malley, profesor en la Universidad de Massachusetts, en Boston, que ha trabajado en ciudades divididas por el conflicto, incluyendo a Mitrovica.

"El conflicto en Mitrovica será un conflicto de una forma u otra hasta que se estableció el estado de Mitrovica y el estatuto de Kosovo y el estado de Serbia", dijo en una entrevista. "Esto no comenzará de manera significativa hasta Serbia y Kosovo son miembros de la Unión Europea."

El mandato de EU diálogo sobre resolver muchas cuestiones comenzó este año. Pero mientras que muchos diplomáticos EU sienten que Serbia puede haber actuado beligerantemente durante la ronda de la semana pasada de las conversaciones, algunos piensan que Gobierno de Kosovo está tomando Internacional respalda concedidas.

"Ellos son un poco spoilt. Piensan pueden manipular a la comunidad internacional y, francamente, tienen desde hace tiempo,"un embajador regional, dijo.

"Piensan que tenemos tal un interés enorme en su éxito que aceptaremos básicamente casi todo lo que viene y creo que va a ser un gran error de su parte".

Celos regionales también desempeña un papel en la región que, bajo el comunismo, funcionó como un solo Estado, Yugoslavia.

Algunos diplomáticos dice acciones de Kosovo en los últimos días estaban destinadas a frenar el progreso de EU de Belgrado, que ha visto nuevo impulso ya había extraditado al último de una larga lista de sospechosos de crímenes de guerra buscados internacionalmente esta semana.

Puede "quieren crear un problema para el proceso de la UE de Serbia," dijo un embajador europeo. "Si es así, es muy miope y también peligrosa en la región."

Serbia ha hecho un llamamiento a la calma, ganando elogios de diplomáticos de EU en Belgrado. Pero esa respuesta medida tendrá un impacto político en casa antes de las elecciones anticipadas de 2012.

"Lo que realmente están haciendo ahora es hacer más difícil para (el Presidente) Boris Tadic en las próximas elecciones y son realmente en un sentido de apoyo a los elementos más extremistas en la política Serbia", dijo el Embajador regional.

(Adicional por Fatos Bytyci en Pristina y Aleksandar Vasovic en Belgrado; Edición por Elizabeth Fullerton)


Copyright 2011 Thomson Reuters. Haga clic en para las restricciones.

DSK: Maid dice que no quiere otras mujeres a sufrir como ella

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

NUEVA YORK (Reuters) - un abogado de la mucama de hotel que acusó a ex internacional monetaria fondo Managing Director Dominique Strauss-Kahn de agredir sexualmente a le en un hotel de Nueva York dijo el jueves que planeaba presentar una demanda civil pronto.

Kenneth Thompson, el abogado de Nafissatou Diallo, no incluía a los reporteros en una Conferencia de prensa exactamente cuándo podría presentarse una demanda civil contra Strauss-Kahn.

"Lo que dije antes. Pronto es pronto,'' él dijo a los periodistas.

Diallo hizo un llamamiento público emocional en Conferencia de prensa muy inusual para las personas a creer su historia. La causa penal ha tambaleado durante semanas desde que fiscales reveló que habían descubierto varias discrepancias en la cuenta de Diallo de su pasado.

Diallo dijo a reporteros que no puede parar de llorar y que ella no quiere ninguna otra mujer que sufrir como ella, en primer lugar a manos de un atacante potente y, a continuación, por tener su historia cuestionó.

"Voy a través de un lote. Mi hija, estamos atravesando un montón. Nosotros estamos llorando todos los días. Nosotros no podemos dormir,'' dijo un Diallo emocional y llorosa.

"Muchas cosas que dicen de mí no son ciertas '', dijo la mujer, llamada"Nafi '' por sus amigos.

El Strauss-Kahn de 62 años enfrenta cargos criminales, incluyendo intento de violación, agresión sexual y abuso sexual.

Strauss-Kahn, que se espera que sea un gran candidato para ser el próximo Presidente de Francia, niega los cargos y sostiene que cualquier sexo esa tarde Diallo fue consensual.

Sus abogados han etiquetado como esfuerzo de Diallo a hablar como un desesperado esfuerzo por ella y a sus abogados para extraer dinero del ex jefe de FMI.

Copyright 2011 Thomson Reuters. Haga clic en para las restricciones.

Sudán violencia asciende a crímenes de guerra: Grupos de derechos

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Las montañas de NUBA, Sudán--Aquí la sala del Hospital está rebosantes de civiles que han sufrido ataques a manos del ejército de Sudán.

Las escenas son impactantes. En la habitación de un hospital enfermera trató de limpiar la cara soplada aparte de un niño. En otro, una niña de 12 años de edad, llamada Kaka, sufrió de tétanos avanzadas después de que su brazo fue cortado por la metralla. Los doctores dijeron que ella tenía pocas posibilidades de sobrevivir.

Presidente de Costa de Marfil dedicado a la reconciliación

Nuevo Presidente de Costa de Marfil planea hacer armonía nacional su máxima prioridad, mientras intenta reunir a su país de la crisis y después de muchos meses de turbulencia política y qué un informe lanzado sólo pide un prevalece ahora "clima de miedo."

Militantes atacan Oficina del gobernador en sur de Afganistán

Militantes portando pistolas y atado con artefactos explosivos atacaron la Oficina del gobernador y una estación de policía el jueves en la provincia de Uruzgan del sur de Afganistán, matando a por lo menos tres personas, dijeron los funcionarios.

Premier chino visita el lugar del accidente, las promesas de investigación

Primer Ministro chino Wen Jiabao llegó a la ciudad oriental de Wenzhou el jueves, donde el choque de un tren de alta velocidad había tomado la vida de 39 personas durante el fin de semana, informó la prensa estatal.

Sonda de hacking por teléfono para iniciar el testimonio de pedidos

El juez británico llevando la sonda respaldados por el Gobierno en ilegales escuchas por periodistas comenzará pedidos personas a testificar y entregar documentos "tan pronto como sea posible", dijo el jueves, como la investigación lanzada.

Históricas lluvias matan a por lo menos 49 en Corea del sur

Aguaceros masivas en Corea del sur--las lluvias más de un siglo--son culpados de 44 muertes, Agencia de socorro de desastres del país Central informó el jueves.

Somalia lleva la lucha al grupo militante

Estallaron los enfrentamientos en las zonas de la ciudad capital de Somalia mañana el jueves como las fuerzas del Gobierno respaldadas por las fuerzas de la Unión Africana atacaron bastiones militantes islamistas, un periodista local y un funcionario del Gobierno dijo.

Nuevo líder de al Qaeda choca el Presidente de Siria

El nuevo jefe de al Qaeda califica de "líder de las bandas de delincuentes, protector de los traidores," el Presidente de Siria y felicita de manifestantes antigubernamentales que buscan derrocar a él, en un video que apareció en los sitios Web extremista esta semana.

Policía de Noruega, interrogado sobre la respuesta

Policía de Noruega se enfrentan a preguntas difíciles sobre su respuesta a los ataques de terror del viernes pasado, en el que murieron 76 personas.