NAIROBI, Kenia--Los gobiernos africanos deben hacer donaciones más sustanciales para el esfuerzo de ayuda internacional a los más de 12 millones de personas afectados por la sequía del Cuerno de África y el hambre, dijo el lunes un grupo de ayuda internacional.
El grupo británico Oxfam dijo que ha puesto en marcha una iniciativa para obtener los africanos y a sus gobiernos a donar más.
Irungu Houghton, un funcionario de Oxfam, dijo que las donaciones de los gobiernos africanos han sido insuficientes, con Sudáfrica, Namibia, Kenia y Sudán haciendo contribuciones.
Señaló que los ciudadanos de Sudáfrica y Kenya están aportando dinero y alimentos a los esfuerzos de ayuda en Somalia, Kenia y Etiopía, pero que en general la respuesta de África ha sido demasiado pequeña.
Mientras que Namibia ha prometido 500.000 dólares, Sudáfrica ha prometido 1 millón de dólares, aumentando su donación hacia arriba de una promesa anterior de 150.000 dólares. Houghton dijo que la promesa del Gobierno de Sudáfrica no es suficiente teniendo en cuenta la situación económica del país.
La ONU dice que se necesita más de 1,4 millones de dólares para actividades de socorro de la hambruna.
"Los ciudadanos africanos ya han se congregaron a la causa y hecho contribuciones significativas. ""Pero ahora necesitamos que los gobiernos africanos que sigan su ejemplo, dijo Houghton. "La mayoría son aún contribuir de manera decente y mostrar el verdadero significado de soluciones africanas a problemas africanos".
Houghton dijo que su organización espera que los gobiernos africanos para recaudar al menos 50 millones de dólares.
Una hambruna en Somalia ha matado a decenas de miles de personas y más de 12 millones de personas que necesitan ayuda alimentaria en el Cuerno de África.
La ley de los africanos por iniciativa de África por Oxfam para que los países africanos a donar incluyen llamamientos de famosos músicos africanos instando a la gente del continente y los gobiernos para donar.
Estados Unidos ha sido el mayor donante internacional para actividades de socorro de hambruna, con 580 millones de dólares en ayuda este año. Gran Bretaña es el segundo mayor donante en 205 millones de dólares, seguido por Japón y Australia. Arabia Saudita es próxima en 60 millones de dólares. Es el mayor donante del mundo musulmán.
Brak komentarzy:
Prześlij komentarz