KABUL, Afganistán: Fuerzas de seguridad afganas han recuperado los cuerpos de cinco policías y tres agentes de inteligencia que fueron secuestrados por los insurgentes en Afganistán hace dos días, dijo un funcionario el sábado.
Hombres armados secuestraron a las tropas de ocho seguridad el jueves en la provincia de día Mirdad distrito de Wardak, dijo el portavoz provincial Shahidullah Shahid.
Los órganos fueron descubiertos tarde el viernes y tomados a la ciudad capital provincial de Maidan Shahr sábado temprano, dijo Shahid. Agregó que tres presuntos insurgentes han sido detenidos en relación con el secuestro y asesinatos.
Provincia de Wardak ha sido escenario de intensos combates entre las tropas internacionales y los talibanes. Fue también en Wardak que insurgentes derribaron el Chinook del ejército de Estados Unidos a principios de este mes, matando a 30 soldados estadounidenses, siete soldados afganos y un intérprete afgano.
La violencia en la provincia solicitará la Oficina del gobernador de Wardak a dar el paso inusual de reprender públicamente los militares afganos.
La Oficina dijo en un comunicado que tropas del ejército afgano tienen suficiente personal para asegurar la provincia, pero no lo hacen porque los soldados se limitan a algunos puestos de control a lo largo de las carreteras principales.
Acusó a los militares afganos de "no persigue a los enemigos" y no hacer las conexiones con la población local necesarias para proteger a la población.
La declaración dijo que los talibanes continúa amenazando a los residentes locales a pesar de ser superados en número por las fuerzas de seguridad afganas. También acusó al ejército afgano de no cumplir con planes de hecho durante las reuniones de seguridad entre agencias en Wardak constantemente.
El ejército estadounidense había planeado traspaso un puesto de combate conjunto en la zona del Valle de Tangi de Wardak, cerca del sitio del accidente de helicóptero de U.S., para el ejército afgano en abril. Comandantes afganos se negaron a tomar sobre el campamento, que luego fue ocupado por los talibanes, de acuerdo a los militares y pobladores locales.
General Mohammad Zahir Azimi, portavoz de Ministerio de defensa de Afganistán, desestimó las críticas como las quejas de una oficina provincial de una institución nacional. "El ejército nacional no puede recibir órdenes de los gobernadores provinciales en sus provincias", dijo.
Como el plazo de 2014 para la retirada de la OTAN tropas enfoques, la alianza internacional espera transferir responsabilidades de seguridad para el ejército nacional afgano. Pero la naciente fuerza de combate está luchando para operar de manera independiente en muchas áreas y falta de capacidades logísticas en todo el país. El ejército ha reclutado a 170.000 soldados, pero la coalición internacional espera aumentar ese número por otro 100.000.
En el sur, un minivan golpeó una bomba en la provincia de Gerešk distrito de Helmand, matando a cinco civiles, Oficina del gobernador provincial dijo en una declaración.
En julio, las Naciones Unidas informó que 1.462 civiles fueron asesinados en los primeros seis meses de este año con los insurgentes responsables del 80 por ciento de esos asesinatos. Minas y bombas de carretera son la causa de la mayoría de muertes de civiles relacionados con la guerra en Afganistán, según la ONU
En el oeste, mientras tanto, dos policías y cuatro insurgentes murieron en tiroteo en la provincia de Herat, dijo Noor Khan Nikzad, un portavoz del jefe de policía provincial.
La OTAN dijo que los insurgentes mataron a un miembro de servicio de la Alianza en Afganistán el sábado. La Alianza no proporcionó más detalles. La muerte lleva a 381 muerto el número de tropas internacionales en 2011 y 58 en agosto.
Brak komentarzy:
Prześlij komentarz