KATMANDÚ, Nepal: Principales partidos políticos de Nepal marcados las reivindicaciones en el puesto de primer ministro el lunes, hundiendo el Himalaya nación nuevo en los largos años disputas políticas que han dejado sin una Constitución o un gobierno estable.
El último primer ministro, Jhalnath Khanal, renunció el domingo después de no avanzar hacia la aprobación de una Constitución durante sus seis meses en el cargo. Tuvo 17 votos en el Parlamento durante siete meses a él elegidos en febrero.
Los tres grandes partidos de Nepal dijo el lunes que planeaban celebrar conversaciones para nombrar un nuevo primer ministro, pero cada uno insistió que debe ser el llevar cualquier nuevo Gobierno de coalición.
Dev Gurung, un líder de los maoístas, el mayor partido en el Parlamento, dijo que serían sentarse para las negociaciones con otros partidos políticos, pero insisten en que su líder adjunto, Baburam Bhattari, ser el primer ministro.
Laksman Ghimire del Congreso Nepalí, el segundo mayor partido, dijo que su partido debería llevar al nuevo Gobierno porque los otros dos partidos principales no cuando llevaron los últimos gobiernos.
"Hay pocas esperanzas de un pronto acuerdo, pero se iniciar diálogo con otros partidos en nuestro intento de formar un Gobierno de consenso", dijo.
Ninguna de las partes tiene una mayoría parlamentaria, lo que es necesario para cualquier nuevo primer ministro formar un Gobierno de coalición.
La incertidumbre política ha hecho imposible para la empobrecida nación para redactar una Constitución que termine su proceso de transformación de un reino en una República y cimentar el proceso de paz que puso fin a la guerra civil de una década con los maoístas, que tienen desde que se unió a política.
Los legisladores dos veces han ampliado el plazo para escribir la nueva Constitución y la cara un tercer plazo al final del mes, que también se espera que pierda.
Khanal, quien fue elegido para ayudar a romper el estancamiento, ante exige que paso hacia abajo desde la oposición, el partido del Congreso Nepalés, que lo acusó de no cumplir sus promesas de hacer avanzar el proceso de paz en la nación del Himalaya. La oposición había bloqueado el Parlamento desde finales el mes pasado exigiendo la dimisión de Khanal.
Khanal también enfrentado turbulencias desde dentro de su propio partido y el socio de coalición principales: los maoístas: desde el día que asumió el cargo. No estaban contentos con la distribución de carteras ministeriales.
Tarde de Domingo, su asesor de prensa Surya Thapa dijo que khanal había presentado su dimisión al Presidente Rambaran Yadav.
"Las principales tareas de llevar a cabo el proceso de paz y escribir la nueva Constitución no han avanzado como desee," Oficina de Khanal dijo en una declaración. "Por lo tanto, el primer ministro renunció con el objetivo de allanar el camino para la formación de un Gobierno de consenso nacional y acelerar la redacción del Estatuto y el proceso de paz."
Aunque la guerrilla maoísta dejó su revuelta armada en 2006 para unirse a la corriente política, miles de ex combatientes siguen viven en campamentos y su futuro está aún por determinar. Khanal había prometido resolverá el problema, pero no ha hecho.
Brak komentarzy:
Prześlij komentarz