poniedziałek, 15 sierpnia 2011

P.J. Dermer: Mientras Washington Debkas

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/theblog/" >

Como practicante a largo plazo en el Medio Oriente, he leído con interés el artículo de opinión "Países No for Old Men" (Aug 5, ForeignPolicy.com) publicado por mi amigo cercano y ex hermano en armas, Steve White. Recientemente, he podido ver de cerca y en persona recientemente las actitudes y los intereses de algunos de los "ancianos" que Steve nos advirtió tan revelador; los responsables en parte de las barreras que nos enfrentamos en avanzar de manera concertada en Israel y Palestina.

El "Old Men", afortunadamente compensado por algunas con vistas al joven, edad no real, siendo la distinción, eran altos representantes de elaboración de políticas de U.S. círculos tanto en y fuera del Gobierno. El foro fue una discusión sobre cómo evitar los próximos restos de tren de política de la votación de la ONU de septiembre un Estado palestino. Para mi sorpresa, la mayoría de la discusión se centró en la maniobra diplomática necesaria para evitar un enfrentamiento no deseado. La postura verbal fue totalmente reactiva--destacando la falta de control de la situación. Tradicionales como algo arcanos maniobras fueron lanzaron alrededor y lo encontré vertiginoso tratando de mantener el ritmo. Quisiera saber cuando el tema se convertiría en el aspecto más importante del efecto el estancamiento actual y votación de septiembre tendría sobre las actitudes y actividades de la gente en la región.

Ofrecí a nadie en particular que si pasamos como energía intelectual mucho en averiguar cómo podrían ser las cosas sobre el terreno como hicimos hablando en Washington y las Naciones Unidas, el asunto de septiembre todo próximo no se hubieran producido o sería una sin eventos. Habiendo vuelto recientemente de la región, no quería ofender sensibilidades de nadie, ofreciendo allí realmente necesita no ser tanto intelectual "Debka" (una clásica del Oriente medio cultural danza donde todo el mundo se une a manos y recorre continuamente en un gran círculo) pasó sobre el tema. Mi es que la votación es una sin eventos en la región, por las siguientes razones.

Desde el punto de vista israelí, sólo a la elite política está prestando atención y preguntan como sus homólogos de Estados Unidos y Europa cómo nunca llegaron en la situación actual en primer lugar. En las calles y casas, sin embargo, la falta de interés en cosas como el "proceso de paz" y lo que va más allá de la valla de seguridad es presenciado por la retórica de la actual agitación social. Afortunadamente, manifestantes israelíes están libres de los límites históricos de sus problemas de seguridad debido al muro de seguridad de Israel, los esfuerzos implacables de las FDI y las fuerzas de la seguridad palestina recién entrenados a través de los esfuerzos unheralded del Coordinador de seguridad de Estados Unidos (USSC) y su personal internacional. En la cena, uno puede conversar y participar en asuntos árabes y intra-Israeli, pero no los palestinos.

Desde el punto de vista palestino, los factores son un poco más vigorosos para su desinterés. Sobre todo, los palestinos han perdido confianza y fe en sus tradicionales organizaciones palestinas y liderazgo político actual. El enfrentamiento actual es visto como poco más que otra maniobra de pocos, como el reciente acuerdo de reconciliación. En segundo lugar, la Autoridad Palestina no está lista para la Estadidad y todos sus pertrechos. Una señal es la mendicidad actual de la comunidad internacional por dinero en efectivo para pagar seguridad y Gobierno sueldos de fuerza, que es probable que continúe hasta la votación. En tercer lugar, palestinos están cansados y fatigados de constante conflicto y cosas que les. Los palestinos saben que no pueden pagar ni están dispuestos a prepararse para otra intifada. Los resultados de la segunda Intifada son una clara indicación de que la violencia no conduce a nada positivo. Es hora de que una apariencia de vida normal, la ocupación no ignorada, pero aparte, con la actual reactivación económica local como prueba positiva. Por último, por su parte la seguridad palestina recién entrenada fuerzas han hecho saber que sus pedidos son para los negocios como de costumbre. Su formación y su desarrollo continúa rápidamente y se sienten que más profesionalmente preparados controlar los eventos mejor que en el pasado--es decir debido a trabajos de USSC.

En conjunto, a continuación, es muy probable que la votación de septiembre, pese a llamamientos de líder palestino encarcelado Marwan Barghouti (un signo de que los palestinos son nostálgica de liderazgo carismático), caerá a lo largo de las líneas del Adagio, "supongo que"dieron un voto y no se preocuparon.

Como tal, la yuxtaposición es que un estancamiento en la arena política junto con apatía sobre el terreno entre las partes no significa que no hay medidas concretas para ser sostenida o fomentado mientras Washington Debkas.

Lo más importante es mantener y mejorar el papel del interlocutor que se ha ganado la confianza y el respeto de ambas partes durante los últimos años, mientras que fracasaron los esfuerzos políticos; la Oficina del Coordinador de seguridad de Estados Unidos. Recientemente algunos han entonó que la USSC está ahora en "piloto automático" concentrarse en la tradicional formación y equipamiento, permaneciendo fuera de la vista de bruto y dar vueltas el proceso de paz. Nada podría ser más prudente dado el actual estancamiento en Washington y en la región. La participación activa de USSC durante los últimos cinco años con los israelíes y los palestinos para fomentar y ampliar las actividades bilaterales de seguridad a niveles no vistos desde el año 2000 requiere una postura activa más allá del alcance de una misión militar tradicional. ¿Por qué parar ahora? Por mezclar el papel sobre el tradicional, el valor intrínseco de la USSC es totalmente ignorado en un momento cuando podría ser más valioso.

Se desconoce si se trata a través de un diseño cuidadoso o por usurpación de un puñado de diplomáticos temerosos. En cualquier caso, no es el momento de caer en los papeles tradicionales. Estados Unidos no está a cargo de la situación; reacciona a los acontecimientos y simplemente junto para el paseo. Esto no es en nuestro interés nacionales. Como tal, es tiempo aprovechar la única Avenida de éxito que ha disfrutado en décadas y participar en eventos de forma liderazgo, no reaccionar ante ellos. La Oficina del Coordinador de seguridad de Estados Unidos es más adecuada para llenar el vacío político. A continuación, Washington puede seguir Debka todo lo que quiere.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz