niedziela, 31 lipca 2011

Crecimiento de votos de izquierda Humala llegará a pobres en el Perú

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Por Terry Wade y Teresa Céspedes

LIMA (Reuters) - izquierdista del Perú Presidente Ollanta Humala prometió el jueves para los pobres en auge económico del país y trató de mostrar a los inversores que regirán como un moderado que ha abandonado su pasado radical.

El comandante del ex ejército juró mantener vigente libre mercado económico y las políticas comerciales intacta con una pensión mínima para todos los peruanos mayores de 65 y elevar el salario mínimo.

Dijo que los programas sociales serán financiados en parte por un nuevo impuesto sobre los beneficios extraordinarios de empresas en el sector de la gran minería del Perú.

"Queremos que el término"exclusión social"desaparezca de nuestro idioma y vidas para siempre," Humala dijo en su primer discurso después de prestar juramento como líder de una de las economías de más rápido crecimiento del mundo.

"El crecimiento económico y la inclusión social se marchar juntos," dijo Humala, quien se ha distanciado de su ex mentor, fiery líder venezolano Hugo Chávez, a lo que él llama su propio camino de gráfico. Su equipo económico será conducido por los economistas conservadores.

En un reconocimiento de su partido Gana Perú carece de una mayoría en el Congreso, prometió ser conciliador y buscar el diálogo para ganar aprobación para programas sociales.

Pero Humala, 49, causó un revuelo en el Congreso por jurar defender la Constitución de 1979, en lugar de una revisión de la Carta introducida en 1993 por el ex Presidente Alberto Fujimori, que cerró unilateralmente Congreso para consolidar su poder.

Ahora, "Go home!" gritaban los legisladores del partido de Fujimori, el segundo bloque en el Congreso después de Gana Perú.

Humala dijo que la Constitución de 1979 "es verdaderamente una inspiración para la libertad y la democracia".

Que ha tratado de distinguirse de su antecesor Alan García, que atrajo a miles de millones en inversiones a Perú, pero fue criticado por dejar un tercio de peruanos sumidos en la pobreza.

Humala ganó una elección de segunda vuelta el 5 de junio al derrotar por un estrecho margen a Keiko Fujimori, hija del ex Presidente, quien ha estado en prisión desde 2007 por corrupción y delitos de derechos humanos derivados de una ofensiva contra los insurgentes.

Una encuesta tomada dos semanas después de que Humala fue elegido mostró tuvo una calificación de aprobación de 70 por ciento y que la mayoría de los votantes que él continuará las políticas moderadas. Su calificación más tarde se hundió al 41%, que lo impulsaron a nombrar a tecnócratas de negocios a su gabinete.

CONFLICTO SOCIAL Y LAS INVERSIONES

Humala dijo que el Estado debe hacer más para garantizar la participación de las comunidades rurales directa se beneficia de nueva minería y proyectos de petróleo y gas natural de Perú deben suministrar combustible a los consumidores antes de ser exportados.

Perú espera que 50 millones de dólares en inversiones en proyectos de recursos naturales durante la próxima década. Pero los conflictos entre empresas y localidades pobres de más de la contaminación, el suministro de agua y beneficios sociales han retrasado las inversiones.

Humala ha prometido mediar en los conflictos de más de 200 en comunidades cercanas a las minas y yacimientos de petróleo. Organismo de derechos humanos del Perú dice que casi 100 personas han muerto en los últimos tres años en enfrentamientos entre manifestantes y policía en pueblos rurales.

"Se respetarán los recursos naturales y proyectos condicionada al respeto de las comunidades, los trabajadores y el medio ambiente", dijo. "Los beneficios extraordinarios de empresas deben contribuir a la lucha nacional contra la pobreza".

En algunas comunidades aisladas, los agricultores han recurrido a la plantación de coca, utilizada para hacer cocaína. Perú es actualmente cultivador de coca superior del mundo, de acuerdo con las Naciones Unidas.

Humala dijo que sería aumentar los esfuerzos para frenar el tráfico de drogas y pidió a los países consumidores para contribuir al esfuerzo.

"Vamos a convertir a los cultivadores de coca ilegal en los participantes en la economía formal", dijo sin proporcionar detalles.

(Presentación de informes por Terry Wade; Edición por John o ' Callaghan)

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz