niedziela, 31 lipca 2011

Madre de niña de UK asesinada en hacking lista: informe

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Por Peter Griffiths

Londres (Reuters) - la madre de una asesinado colegiala británica fue blanco de un investigador privado que trabaja para News de Rupert Murdoch, of the World, su caridad dijo el jueves, revive un teléfono hacking escándalo que ha sacudido a su imperio de medios de comunicación mundiales.

La Fundación Phoenix, caridad infantil que fue co-fundador de Sara Payne después de que su hija fue asesinada por un pedófilo en 2000, dijo que sus detalles fueron encontrados en notas de investigador Glenn Mulcaire, contratado por el tabloide de mayor venta.

Hija de Sara Payne Sarah fue secuestrada y asesinada por un pedófilo en un caso de alto perfil que la fenecida tabloide utilizado como base para una campaña para cambiar la ley para permitir a los padres saber donde viven los delincuentes sexuales.

"Sara es absolutamente devastada por esta noticia, estamos todos profundamente decepcionados y sólo están trabajando para conseguir a través de él," la caridad dijo en una declaración.

Rebekah Brooks, editor del periódico en el momento del asesinato y ex jefe de la unidad de periódico de Murdoch UK, dijo que el libro había suministrado la madre de la niña con un teléfono móvil durante 11 años, pero negó cualquier conocimiento de hacking.

Alegatos este mes que el periódico conspiraron para hackear el teléfono de otro asesinado colegiala, Milly Dowler, causaron una protesta pública y aumentó considerablemente la investigación hacking de larga duración.

El escándalo ha sido una vergüenza para el primer ministro David Cameron y ha planteado interrogantes sobre su sentencia después contrató a ex noticias del editor mundial Andy Coulson como su jefe de medios de comunicación de seis meses después de que renunció del papel sobre la piratería de teléfonos pertenecientes a la familia real. Coulson dejado la Oficina Downing Street de Cameron en enero.

Dos de los policías de más alto rango de Gran Bretaña salga este mes después de la crítica que fracasaron investigar el caso correctamente y que estaban demasiado cerca de funcionarios superiores de Murdoch.

'ABOMINABLE, TRASTORNAR'

Brooks dijo el tabloide había suministrado Sara Payne con un teléfono móvil para ayudarla con su "derecho de Sarah" campaña, que buscaba reformas para permitir a los padres descubrir si los condenados pedófilos vivían en su zona.

Sin embargo, Brooks añadió que era "más allá de mi comprensión" que alguien en el papel sabía que mulcaire puede intentaron dirigir mensajes de Sara Payne en la caza de historias exclusivos.

"Estas alegaciones son aborrecibles y particularmente perturbador como Sara Payne es un querido amigo," Brooks dijo en una declaración. "Es imperativo que Sara y las otras víctimas de la delincuencia que se investiguen estas denuncias y los culpables ante la justicia".

Sara Payne escribió una columna de despedida para la edición final del libro el 10 de julio, refiriéndose a su personal como "Mis amigos de confianza y buenas".

News Corp de Murdoch ha sido sacudido por semanas de denuncias de irregularidades en sus diarios británicos. A pesar del furor, su hijo James Murdoch recibió el respaldo de la Junta de la cadena de televisión británica por satélite BSkyB para permanecer como Presidente.

News Corp había cerrado las 168 años noticias del mundo después de la Dowler Milly hacking reclamaciones. Murdoch se reunió a su familia a pedir disculpas y dijo que Parlamento de Gran Bretaña que estaba "absolutamente estupefacto, horrorizado y vergüenza" cuando escuchó la noticia.

Preguntado sobre las acusaciones de Payne, Mark Lewis, abogado de la familia Dowler, dijo a Sky News: "no es sorprendente. Historias parecían ser más importante que estaban sufriendo el dolor".

Ex Ministro del interior Jacqui Smith dijo que la solicitud debe ser tramitada.

"Si esto es cierto, es una gran traición de ella por gente que había trabajado junto a ella para intentar mejorar la seguridad de los niños en este país", le dijo a la televisión BBC.

Legislador Tom Watson, Comité de medios de comunicación del miembro del Parlamento, dijo que era "un nuevo mínimo".

No había ningún comentario inmediato de Scotland Yard o News International, empresa matriz de las noticias del mundo y parte de News Corp.

(Presentación de informes por Stephen Addison y Peter Griffiths; Edición de Myra MacDonald)

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz