wtorek, 26 lipca 2011

Sirleaf de Liberia seguro de ganar de nuevo término

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Por Alfonso Toweh

VOINJAMA, Liberia (Reuters)-, Ellen Johnson-Sirleaf de Liberia se comprometieron el martes a intensificar la lucha contra el desempleo en su nación occidental Africana si reelección a finales de este año, diciendo en una entrevista que estaba seguro de obtener un segundo mandato.

La elección se debe que se celebrará en octubre o noviembre y Johnson-Sirleaf, 72, es probable que venga contra rivales incluyendo a George Weah, la estrella del fútbol de la ex que la llevó a una segunda vuelta en 2005.

Opositores dicen primer elegido mujer jefe de estado de África es demasiado viejo para ejecutar un nuevo plazo y no ha hecho lo suficiente para acabar con la corrupción en un país cortejado por las multinacionales para sus ricas reservas de minerales y petróleo reciente encuentra.

"Estoy seguro que va a ganar las elecciones", dijo a Reuters durante las celebraciones del aniversario de Fundación de 1847 de Liberia como Estado independiente.

"Voy a seguir con las políticas de empleo. Es por eso la mayoría del tiempo que fomentar la inversión privada. Oportunidades de trabajo son lo que lo seguirá haciendo,"dijo en el condado de Lofa, por la frontera con Guinea y Sierra Leona.

Cifras significativas sobre el empleo son difíciles de conseguir en las economías de África occidental con grandes sectores informales. Sin embargo, partidarios de Johnson-Sirleaf decir su Gobierno ha traído la

tasa de desempleo hacia abajo de la tasa de desempleo de 75-80 por ciento común entre muchos de sus vecinos a alrededor de 55 por ciento.

El condado de Lofa vio algunos de los peores combates en dos décadas de la guerra civil casi ininterrumpida que terminó en 2003.

Ocho años más tarde, de la paz Liberia sigue siendo uno de los países más pobres del mundo, pero ha atraído a los inversores, incluyendo mineros ArcelorMittal y BHP Billiton, Sime Darby de Malasia y Estados Unidos petróleo Chevron principal.

Johnson-Sirleaf ha tratado de contrarrestar la percepción de un país que es terminal inestable. Durante un viaje de U.S. este año dijo que el objetivo era para que Liberia independizar a sí mismo en ayuda exterior dentro de una década y convertirse en un país de ingresos medios en 2030.

Las Naciones Unidas dijo que más de 180.000 refugiados procedentes de la crisis en la vecina Costa de Marfil este año huyó a través de la frontera con Liberia, hace temer que podría desestabilizar a las comunidades locales ya frágiles.

A pesar del fin de la crisis con la detención de abril del ex dirigente titular de Côte d ' Ivoire Laurent Gbagbo, que se negaron a reconocer a perder una elección, muchos ciudadanos están demasiado asustados volver a casa y han permanecido en Liberia.

"Sólo espero que sea libre de violencia", dijo de la elección, que podría ir a dos rondas si no hay ningún ganador claro después de la primera.

"Queremos sea libre, justo y transparente y quisiera para que las urnas a contar en el acto en presencia de todos los representantes de partidos políticos, observadores internacionales y miembros de la comunidad internacional", dijo.

Las elecciones presidenciales liberianas tradicionalmente han sido programadas para octubre, cuando la temporada de lluvias puede dificultar de viaje y otro logística de votación. Los votantes podrán decidir en un referéndum de agosto para retrasar las elecciones hasta noviembre.

(Escrito por Mark John)

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz