wtorek, 26 lipca 2011

¿Los Caballeros Templarios Europa: Extrema derecha realidad o ficción?

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Por Michael Holden

Londres (Reuters) - en un lugar secreto en Londres en abril de 2002, nueve extremistas de extrema derecha reunieron en forma "Los Caballeros Templarios Europa," un pequeño grupo paneuropeo que se comprometió a tomar el poder político y el Islam la unidad del continente.

Nueve años más tarde, uno de los que en esta reunión causó al tipo de carnicería, que el grupo ha examinado como parte esencial de su campaña, el bombardeo y disparos rampage que mató a por lo menos 76 personas en Noruega.

Al menos es la versión de los hechos registrados en un pie manifiesto 1.500 página escrita por Anders Behring Breivik, el hombre que ha admitido a la realización de los ataques del viernes.

Servicios de seguridad en toda Europa están intentando averiguar si realmente él era parte de una organización más amplia derecha trazar las atrocidades, un "lobo solitario" o un fantasioso.

Expertos dicen que no hay indicios de los Caballeros Templarios Europa existe o realmente se reunieron en Londres, pero advierten que sería erróneo a descuento de completamente.

"Err del lado de cautela," dijo Martin Feldman, que dirige el radicalismo y el nuevo grupo de investigación de medios de comunicación en la Universidad de Northampton y es un experto en extremismo de derecha en Gran Bretaña.

"Sólo porque son pequeñas y bajo el radar no significan que no existen."

En su manifiesto "2083: una declaración de independencia, europeo" Breivik dice los Caballeros Templarios, una orden medieval de monjes cristianos cruzados, fueron refundada para luchar contra la "Yihad europea permanente".

La reunión fue organizada por un "protestante inglés" con los asistentes de Francia, Alemania, Holanda, Grecia, Rusia, Serbia y otro miembro de Inglaterra. Miembros de Suecia, Bélgica y "Europea estadounidense" no pudieron asistir.

"Nuestro objetivo principal es desarrollar PCCTS (pobres soldados de Cristo y el templo de Salomón), caballeros templarios para convertirse en el lugar conservador movimiento revolucionario en Europa occidental los próximos decenios", escribió.

URGENTE

Abogado de Breivik dijo el martes su cliente era probablemente una locura y Feldman dice que, aunque no estaba claro si la reunión de Londres pasó alguna vez, hablar de Breivik de otras células en Noruega y en el extranjero debe ser investigada.

"Parece como un asunto urgente que tenemos que mirar si hay otros capítulos en toda Europa de esta llamada Caballeros Templarios Europa," Feldman, dijo.

Policía Metropolitana de Londres, que supervisa el extremismo en el Reino Unido, está ayudando a investigar los ataques de Noruega.

"Estamos mirando estos vínculos, pero no ha dado que nos ha llevado a iniciar una investigación importante aquí", dijo una fuente policial.

El Home Office (Ministerio del Interior) dijo que no tenía ningún registro de movimientos de Breivik y servicios de seguridad en Bélgica, Suecia y otros países por Breivik dijeron que ejecutaban controles, aunque había no encontró evidencia de vínculos con el noruego hasta la fecha.

Aunque los Caballeros Templarios Europa se formó en el año 2002, simplemente se han desintegrado el grupo, dijo Richard inglés por el centro para el estudio del terrorismo y la violencia política en la Universidad de St Andrews, en Escocia.

"No sabemos qué hacer de la charla de células más en esta etapa--aunque por el momento yo pondría principalmente al alarmismo," dijo a Reuters.

"Incluso si la reunión tuvo lugar, diferentes personas pueden han tomado caminos muy distintos," dijo. Los miembros del Breivik manifiesto sugerencias compañeros pueden cuentan con pies fríos.

Si existe organización de Breivik, Gran Bretaña parece un candidato fuerte para su base--Breivik cita a la reunión de 2002 en Londres y hace repetidas referencias a la Liga de defensa inglés (EDL), un grupo de anti-Islamist de derecha populista.

La EDL, que dice que es no racista, efectuaron muchas protestas en todo el país, muchos de los cuales han terminado en violentos enfrentamientos con opositores.

Breivik escribió que "Me pregunto a veces que si uno de los fundadores EDL fue uno de los cofundadores de PCCTS, supongo que nunca sabré con certeza".

"Lo sé perfectamente como solía tener más de 600 miembros EDL como amigos de Facebook y han hablado con decenas de líderes y miembros de la EDL."

El antifascista Searchlight revista dijo que Breivik intercambiado mensajes con la EDL en los últimos meses con el nombre de Sigurd Jorsalfare, una referencia a del siglo XII rey de Noruega, que lideró una de las cruzadas.

"El mayor problema en Noruega es que no hay ninguna verdadera libertad de prensa, hay un ángulo de la izquierda en todos los temas políticos, por lo que la mayoría de la gente se va como idiotas," dijo un puesto, según Searchlight.

En una declaración en su página Web la EDL negó cualquier relación oficial y dijo que Breivik propio manifiesto les había criticado.

"Personalmente nunca he conocido a este hombre, nunca he tenido ninguna interacción con él, nunca tuvo cualquier trato con él," dijo EDL fundador Stephen Lennon.

CRECIMIENTO EN EXTREMISMO

El detener la islamización de Europa (SIOE), otro grupo de derecha comprobado nombre Breivik, duda si existen los Caballeros Templarios Europa.

"He hecho una amplia investigación en nuestra organización y no hay ningún vínculo" Stephen Gash, un autodeclarado nacionalista inglesa de SIOE, dijo a Reuters. "No creo que realmente está afiliado a ninguna organización como puedo hacer aparte de este uno hizo, esta orden del Temple."

Altos oficiales de policía británicos han dicho a movimientos de extrema derecha están aumentando, pero carecen de las estructuras organizadas de otros grupos y tienden a ser "lobos solitarios".

"Sobre todo, he de decir, tienden a ser menos organizada. Tiende a ser el concepto del "lobo solitario", "John Yates, hasta oficial del última semana Gran Bretaña superior de lucha contra el terrorismo, dijeron a los legisladores en 2009.

Feldman dijo que incluso los lobos solitarios tienden a proceder de una comunidad o partidarios que comparten la misma ideología, si no su intención violenta.

"(These are) personas que dicen que tengo que ir un paso más y ser la persona que inicia la guerra civil," dijo, añadiendo que manifiesto del Breivik sí que plantea el mayor preocupación como "un kit de bricolaje para los terroristas potenciales".

"Te da todo lo de la fusión manual de explosivos, y cómo matar sin remordimiento y que deberían ser los objetivos," dijo. "Para mí esto es uno de los documentos más escalofriantes que nunca he tenido la desgracia de lectura."

(Adicional por Peter Apps, Phil Blenkinsop en Bruselas y Mia Shanley en Estocolmo; Edición por Jon Boyle)

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz