Después de más de dos meses de aislamiento y anonimato, la sirvienta de hotel que acusó a Dominique Strauss-Kahn de agredir sexualmente a le está contando su historia y con la esperanza de éxito en la Corte de la opinión pública.
Pero expertos legales dicen que hablar con los medios de comunicación en este momento es una táctica arriesgada que podría debilitar la Fiscalía contra Strauss-Kahn y reducir las posibilidades de la mujer de ganar una demanda civil, que sus abogados dijeron que tiene la intención de presentar poco.
"Creo que la decisión de presentar es un gambito desesperado para tratar de presionar a la Fiscalía que considere la posibilidad de no colocar el caso", dijo Alan Dershowitz, un conocido abogado de Defensa Penal.
Dershowitz dice que si bien este movimiento en última instancia podría tener éxito, "es una táctica de alto riesgo, obviamente ideada por su abogado, que puede ver un caldero de oro al final del arcoiris".
Elegido originalmente como una víctima con una historia firme, credibilidad de Nafissatou Diallo fue llamado en duda después fiscales supuestamente ella mintió sobre su solicitud de asilo y dio diferentes cuentas de sus acciones después de un encuentro el 14 de mayo en el hotel Sofitel en Manhattan.
Kenneth Thompson, uno de los abogados de Diallo, insiste en el propósito de los medios de comunicación ofensiva contrarrestar su imagen negativa e inexacto en los medios de comunicación.
"La Sra. Diallo acudieron a limpiar su nombre," dijo. "Ella no es una prostituta o un hooker o un estafador tratando de agitar abajo DSK. ... Ella es la víctima de una brutal agresión sexual".
RIESGOS DE HABLAR
En una entrevista con Newsweek--parte de una well-orchestrated media blitz una semana antes de la próxima fecha de corte de Strauss-Kahn--Diallo, 32, dijo Strauss-Kahn: "quiero a ir a la cárcel. Quería saber que hay algunos lugares no puede usar su poder, no puede usar su dinero. "
Diallo, quien también dio una entrevista a la cadena de televisión ABC, describe con detalle gráfico cómo el ex FMI jefe obligó a realizar sexo oral en su suite en el lujoso hotel Sofitel en midtown Manhattan.
Strauss-Kahn ha negado con vehemencia las acusaciones.
El abogado defensor Daniel Petrocelli dijo que cualquiera que sea sus razones por haber presentado, no puede ayudarla causar.
Petrocelli, que presentó una demanda civil-muerte contra O.J. Simpson después de su absolución de asesinato, dijo Diallo riesgos acusados de intentar capitalizar financieramente el caso.
Los abogados de Strauss-Kahn, William Taylor y Benjamin Brafman, ya han denunciado decisión de Diallo a presentar, diciendo en una declaración que es "el primer acusador en la historia para llevar a cabo una campaña mediática para persuadir a un fiscal para ejercer cargos contra una persona de quien ella quiere dinero."
Esos argumentos se utilizará para socavar su credibilidad en un caso civil, dijo Petrocelli. "Creo que es probable que dibujar importantes críticas que ella no tenía para atraer".
HISTORIAS CONTRADICTORIAS
Abogado que Daniel Arshack dijo va pública fue una "medida terrible" y credibilidad de Diallo, dijo podría ser destituido por incongruencias entre sus declaraciones públicas, sus declaraciones a la policía y fiscales y cualquier testimonio que ella puede dar en un juicio.
Por ejemplo, abogados de la defensa podrían perfeccionar en cuentas divergentes que Diallo dio supuestamente de comportamiento de Strauss-Kahn durante el supuesto ataque
De acuerdo con Newsweek, registros hospitalarios estatales no Strauss-Kahn "dijo nada" a Diallo durante el incidente. Que los conflictos con una cuenta que Diallo dio policía y Newsweek en el que ella relató una serie de declaraciones, dijo a Strauss-Kahn en la habitación del hotel.
Su relato de lo sucedido tras el presunto ataque también podría proporcionar forraje para la defensa.
Diallo dijo inicialmente a fiscales de que ella estaba en el pasillo mientras que Strauss-Kahn dejó la serie. Más tarde dijo que regresó a su habitación antes de informar sobre el incidente, una cuenta por registros de clave de la tarjeta.
"Lo último que quiere cualquier abogado es bloquear a su cliente en una versión de los hechos que muy posiblemente no encaja con las pruebas reales", dijo Arshack.
Un abogado prominente de defensa que no quiso ser nombrado dijo apariciones en televisión de Diallo también proporcionan a abogados de Strauss-Kahn de nuevo material para socavar la Fiscalía. Por ejemplo, dijo, una expresión artificiosa o la apariencia de falta de sinceridad, podría proporcionar forraje para contrainterrogatorio.
Pero Judd Burstein, que dirige una boutique de litigios en Manhattan, dijo que la decisión de Diallo hablar es un inteligente mover que podría ayudar a rehabilitar su imagen en la prensa.
"Ella se ha puesto en el cuadro de ser mujer con, y por eso es importante para ella a ser visto como un ser humano," dijo. "Es mucho más fácil condenar o despedir a una persona sin rostro".
Burstein dijo que "Si es que hay como una víctima denunciando que ella no es hacer a justicia, pone presión sobre el enjuiciamiento a avanzar,".
(Presentación de informes por Noeleen Walder; edición por Jesse Wegman y Todd Eastham)
Brak komentarzy:
Prześlij komentarz