niedziela, 31 lipca 2011

David Muir la ABC en Somalia hambruna: "Es desgarrador"

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

La hambruna en Somalia sólo ha recibido peor cada día. Las Naciones Unidas es llamarlo a la ” de “peor desastre humanitarioen el mundo, con 10 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria y 2 millones de niños desnutridos de tratamiento de salvamento.

Para puntos de venta de noticias se extendía el presupuesto, la pregunta de si o no enviar un reportero a una región de desastres es un reto. Con oficinas extranjeras de obturación y con espectadores aparentemente más interesados en la lucha política a crisis de refugiados, historias como la hambruna en Somalia a menudo obtienen confesión corto.

Anclaje de fin de semana de ABC News David Muir ha sido contrariando la tendencia, sin embargo. Muir fue a la región el domingo para informar sobre las condiciones en el campamento de refugiados más grande del área en Dadaab, Kenia. Viajó a Dadaab desde Nairobi a través de plano UN y fue integrado con médicos sin fronteras.

“the número de refugiados es hinchazón en el punto donde there’s no hay lugar para ellos en los campamentos que existen, "Muir dijo a The Huffington Post de los médicos sin fronteras compuestos en la noche del miércoles.

Describió la visión de “people forro estas roads” de Somalia al campamento como “extraordinary, ” y explicó que los refugiados ya están formando campamentos improvisados después de que se le dijo que habrá que esperar ocho a diez semanas para entrar.

ABC ha tratado de llevar la cobertura de la crisis, declararse la primera red estadounidense con un reportero sobre el terreno a cubrir la hambruna. Hassan ABC’s Lama llegó a Nairobi el domingo pasado, seguido por Muir una semana más tarde.
(Muir y Hassan han desde entonces se han unido por periodistas de otras redes, incluyendo NBC.)

Muir’s primer segmento, que se centró en los niños afectados por la hambruna, fue emitido el miércoles por la noche, el mismo día que el primer puente aéreo de alimentos de ayuda desde que la ONU declaró la hambruna la semana anterior. Médicos sin fronteras dio acceso ABC y ITV en su unidad de cuidados intensivos, donde corresponsales capturaron imágenes de niños severamente desnutridos recibe tratamiento. Cuando Muir pidió un médico si ella había visto la situación en Somalia tan mal, que ella respondió, "No."

Pero Muir también destacó los progresos que han hecho algunos niños después de unos días en la sala pediátrica, mencionando a un niño que estaba sentado su tercer día en el hospital después de ser gravemente desnutridos.

Hablando el miércoles, Muir dijo que esperaba que la pieza muestra “the resiliencia de los niños que hicieron el viaje con sus parents.” que describió su reacción a la crisis, diciendo, “I que it’s desgarrador y cuando entras a estas unidades de cuidados intensivos, le can’t sino mirar a sus madres y los niños situada junto a ellosy espero que they’ll ser los sentados tomorrow.”

VER:


Presencia de Muir en el campamento de vino después de una disputa por ABC para reaccionar a la hambruna. Informes de las Naciones Unidas y los contactos network’s en Johannesburgo pedirá la red para comenzar a preparations—including que buscan permisos de las agencias campamento y socorro refugiados--para mayor cobertura en el terreno hace tres semanas, segun ABC’s extranjero editor Tom Nagorski.

Enfoques variados de las grandes redes a la cobertura de la crisis en parte son el resultado de recortes a informes internacionales y el cierre de oficinas de extranjeros en las últimas dos décadas. Oficina de ABC en Nairobi es la única oficina de la red en África desde el cierre de su Oficina de Johannesburgo, y es la única oficina del continente exclusivamente mantenida por una red estadounidense. ABC estableció la Oficina y varios otros pequeños puestos internacionales en 2007, tras el cierre de sus oficinas a tiempo completo en Moscú, París, Tokio. La siete oficinas de mini habrían costado tanto para ejecutar como la Oficina de París ahora de obturación.

ABC normalmente se basa en corresponsal solitario la Oficina Dana Hughes, que dispara y edita sus propios informes de la región, al tiempo que en otros corresponsales para grandes historias. Muir declinó responder específicamente sobre presencia de ABC en el continente, pero señaló que fue último en África a entrevista Michelle Obama en su gira por ciudad del cabo en junio.

Muir había acreditado la historia con empujando le adelante después de una agitada semana anclaje “Good mañana America” el pasado lunes al jueves y “World News” del miércoles al domingo. Cuando se le preguntó a describir la respuesta del público a la historia, expresó Muir, “My esperanza muy básica es que they’ll se informed.” más, añadió, riendo, "No puedo recordar el último día que he tenido apagado".

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz