niedziela, 31 lipca 2011

Mark Juergensmeyer: Por qué el año 2083 es el título del manifiesto de terrorista noruego Anders Breivik

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/theblog/" >

La mañana después de noruego Anders Breivik supuestamente encendió un camión bomba de explosivos en el centro de Oslo y tomó un barco a un campamento de la isla donde él fríamente sacrificados decenas de jóvenes activistas políticos, recibí una versión electrónica de un manuscrito de un periodista en Noruega. Fue un manifiesto titulado 2083: A Europea Declaración de independencia.

El autor de esta queja antimusulmanes 1.500 páginas fue "Andrew Berwick," que como yo inmediatamente sospecha fue una forma de anglicanizado del nombre, Anders Breivik. Pero, ¿qué significa el título?

Comencé a buscar pistas. En el manifiesto, Breivik indicó que el año 2083 sería la culminación de una guerra de 70 años que empezó con sus acciones. Sin embargo, 70 años a partir de 2011 sería 2081--¿por qué él fecha la purga final de musulmanes procedentes de Noruega a estar dos años más tarde, en 2083? Sabiendo que Breivik estaba obsesionado con las cruzadas, Google el año 1083 para eventos y sólo pudo encontrar el saqueo de Roma por Enrique IV. No parece correcto.

Pero, a continuación, leer el manifiesto, encontré la respuesta en la página 242, donde Breivik menciona la batalla de Viena en el año 1683. En esa fecha que los ejércitos del Imperio Otomano fueron derrotados en una lucha prolongada, asegurando así que la mayor parte de Europa no sería parte del Imperio musulmán.

AHA. La fecha en el título de Breivik es el 400 aniversario de la batalla decisiva. En la mente del Breivik fue recreando los esfuerzos históricos para salvar a Europa de lo que imaginaba que los males del Islam.

"El tiempo para el diálogo es sobre" Breivik escribe en página 811 de su manifiesto. "Ha llegado el momento de la resistencia armada".

Los enemigos en este imaginaron guerra fueron "las culturales marxista/multiculturalista élites" que consideró como "Nazis de nuestro tiempo," intención por "llevarnos [es decir, los europeos blancos] al matadero cultural por vendernos como esclavos musulmanes." Breivik, a continuación, tiene como objetivo sus amenazas directamente en la "élite multiculturalista," incluyendo los jóvenes líderes de su movimiento futuro: "sabemos quién eres, donde vives y estamos llegando para usted."

Detrás de conflicto terrenal imaginado de Breivik fue una guerra cósmica, una batalla por la cristiandad. Como indica el título del manifiesto del Breivik, pensó que él fue recrear ese momento histórico en el que el cristianismo fue defendido contra las hordas y Islam fue purgado de lo que imaginaba que la pureza de la sociedad europea.

Breivik meticulosamente detallados de lo que él espera que la trayectoria histórica de esta guerra a través de cuatro etapas, culminando en 2083. Espera que las fuerzas del multiculturalismo serían difíciles y resistirían a los esfuerzos para combatirlo. "Nos llevará a 70 años para ganar," Breivik escribe en página 811 de su manifiesto, pero agrega que "no hay duda en nuestras mentes que finalmente lo lograremos."

En la fase final de la gran guerra cósmica, la guerra civil entre los multiculturalistas malas y los pocos justos, una serie de golpes de estado en toda Europa derrocar las fuerzas liberales. A continuación, finalmente comenzará "la deportación de musulmanes", y se restaurará la cristiandad europea. El año 2083 será la fecha de la nueva batalla de Viena.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz