wtorek, 26 lipca 2011

Jeff Kass: Columbine y asesinatos de Noruega

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/theblog/" >

Las intersecciones entre la matanza de Columbine y Noruega son apenas ser tocadas hasta la fecha, pero al menos uno refiere a la cuestión ardiente de control de armas.

Reporteros, comprensiblemente, se centran en conseguir los detalles antes de intentar dar sentido a ellos. El New York Times dice ahora 93 son muertos en el bombardeo de Oslo y la cercana disparos realizados presuntamente por extremistas de derecha Anders Behring breivik. El Times también es observando ­injured 96.

Noruega, según diversas publicaciones, parece tener estricto control de armas. Las veces tenían esto:

Arild Groven, Secretario general de la Asociación Noruega de tiro, un deportivo tiro grupo, confirmó que el Sr. Breivik había pertenecido a Oslo Pistolklubb, uno de los 520 clubes de la asociación, que cuenta con 30.000 miembros.


"Todos leer y ver las noticias sobre la masacre de ­­the en los Estados Unidos", dice el Sr. Groven. "Pero no sucede aquí".

Dijo que el proceso de obtención de una licencia de arma de fuego para los deportes de Tiro era estricto, que requiere una certificación de seguridad y una verificación de antecedentes policiales.

Esto no pretende ser un pro o anti registro de control de armas. Pero lo que puede ser de estricto control de armas en Noruega apoyará a quienes dicen control de armas no es la respuesta.

Control de armas flare como un problema después de Columbine. Tom Mauser, el padre del estudiante de Columbine asesinado Daniel Mauser, lo llevó después de los tiroteos de 20 de abril de 1999, que dejó 15 muertos, entre ellos los dos asesinos.­­

Los asesinos de Columbine demostró gran determinación en el cumplimiento de la ley. La pregunta de $64.000 es si hubiera renunciado en algún momento si había sido más difícil obtener armas, o mantenido va hasta que encontraron una forma de obtener las armas. He mencionado sobre asesinatos en masa en China que tienen tonos de Columbine, a pesar del estricto control de armas en ese país.

La otra pregunta que quisiera plantear es si los tiroteos de Noruega se habría producido sin Columbine. Los autores pueden tener diferentes motivaciones. Pero incidentes como Columbine y Oklahoma City construcción a sí mismos y dan a los ciudadanos la idea de que una matanza masiva es el arte de lo posible.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz