Trípoli (Reuters) - Libia no comenzará las conversaciones para poner fin a un conflicto con los rebeldes antes de detener ataques aéreos de la OTAN, y liderazgo de Muammar Gaddafi es no a la negociación, el Ministro dijo que el martes.
"Esta agresión (ataques aéreos) debe parar inmediatamente, sin la que no podemos tener un diálogo, no podemos resolver los problemas en Libia," primer ministro Al-Baghdadi Alí Al-Mahmoudi dijo a una Conferencia de prensa después de conversaciones con un enviado de ONU visita.
Preguntó si él había dicho que el enviado que posición de Gaddafi no era para la negociación, Mahmoudi dijo: "Exactamente".
Enviado de ONU Abdul Elah al-Khatib llegó a Trípoli recta de las negociaciones con los rebeldes en su bastión oriental de Benghazi el lunes.
Han intensificado esfuerzos para encontrar un acuerdo al final de la guerra de cinco meses en Libia, Gaddafi desafía esfuerzos por desbancar a lo rebeldes apoyada por ataques aéreos de la OTAN.
Khatib dijo sólo que está en busca de un "proceso político" a fin de la guerra.
Las potencias occidentales han suavizado su línea de Gaddafi, señalando que podría permanecer en el país si abandonó el poder.
Mahmoudi dijo que tenía una productiva reunión con el enviado de la ONU.
"Dijimos claramente a Sr. Khatib que un alto el fuego es indispensable antes de que podemos tener cualquier tipo de diálogo," añadió.
(Informes de Missy Ryan; Escrito por Richard Meares; Edición por Louise Irlanda)
Brak komentarzy:
Prześlij komentarz