niedziela, 24 lipca 2011

Los medios de comunicación estatales de China: accidente de tren 11 muertos de bala.

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

BEIJING (AP)--al menos 11 muertos y 89 heridos el sábado cuando un tren bala chino perdió el poder después de ser golpeada por un rayo y fue golpeado por detrás por otro tren, golpeando a dos de sus carros desde un puente, informó la prensa estatal.

La oficial agencia nueva de Xinhua dijo cuatro coches en el segundo tren descarriló también, pero no dijo cómo grave fue.

El primer tren viajaba de la capital provincial de Zhejiang de Hangzhou cuando el accidente ocurrió en la ciudad de Wenzhou en acerca de 8:30 de la tarde (1230 GMT), dijo Xinhua.

Dice que un transporte desde el primer tren cayó de 65 a 100 pies (20 a 30 metros). Fotos en Internet mostraban al segundo automóvil fue permanente en su extremo y apoyado contra el puente.

Xinhua citó a un testigo no identificado diciendo "rescatadores han arrastrado a muchos pasajeros del autocar que cayó sobre el terreno".

Los trenes implicados son los trenes "D", el tren bala de primera generación con una velocidad promedio de cerca de 95 millas (150 kilómetros) por hora y no tan rápido en la línea Beijing-Shanghai que abrió el 30 de junio.

Xinhua dijo que el tren alcanzado por un rayo fue "d3115." El otro tren fue "D301", que viajaba de Beijing a Shanghai.

China ha gastado miles de millones y planes más masivos de gasto para el país con una red ferroviaria de alta velocidad. Recientemente, cortes de energía y otras disfunciones han plagado la línea de alta velocidad nuevo escaparate entre Beijing y Shanghai desde que abrió el mes pasado.

Llaman a planes oficiales para que red de tren bala de China ampliar a 8.000 millas (13.000 kilómetros) de la pista este año y 10.000 millas (16.000 kilómetros) en el año 2020.

También el enorme gasto relacionado con la expansión del ferrocarril ha sido culpado por corrupción y ferrocarriles Ministro Liu Zhijun fue despedido esta primavera en medio de una investigación sobre las denuncias de corrupción no especificado.

Se han publicado ningún detalle sobre las denuncias en su contra, pero las noticias decir incluyen sobornos, sobornos, contratos ilegales y relaciones sexuales.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz