niedziela, 24 lipca 2011

Howard Fineman: Ahora, Noruega no es seguro

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/theblog/" > en un viaje de dos semanas a Noruega que finalizó el jueves, Idecided que el país fue el sin problemas sólo sane, colocar en theplanet, un magnífico retiro, como segura y pacífica como alta-walledfjord, donde personas abandonan sus portátiles y llaves de coche desatendidas, neverlock sus puertas y siga la ética de la cooperación que aprendieron athousand años mientras la vela y la pesca de bacalao en el mar de harshNorwegian.

En Noruega vi un país amortiguado por el dinero del petróleo aún vividlyconscious de cambio ambiental; comunitario si no andyet Socialista rebosante de empresarios energéticos; trate de aboutimmigration, pero aún bañadas con una ética de bienvenida.

Y ahora, Noruega no es segura. Lo que significa que no es.Lo que significa que la sociedad se encuentra bajo una creciente presión por todas partes.

De lo que VI, hay--o fue: no más abierto y trustingplace dejan en el oeste, si no el mundo. Y que hizo tragicallyeasy para un loco o locos a causar estragos en Oslo esta semana.

La costa occidental de Noruega, vi pruebas de thealmost inocentes apertura y confianza que caracteriza por lo que la cultureof del Norte.

En el restaurante más ocupado en Alesund, la industria de pesca del bacalao pintoresco formas de capital, de hecho vi un rush mujer para ejecutar anerrand--y dejar su portátil abierto, coche claves y cartera en la barra.

Cuando señalé a ella que nadie sería enel casual nos, ella la rebelión y luego sonrió. "Tal vez que yo no debería aquí, pero Ido. Es Noruega".

Más al norte, donde es frío pero en invierno, personas suelen dejan las claves de sus automóviles--y sus coches en ejecución - mientras doingchores en otros lugares.

El sentimiento de confianza se extiende al comportamiento público en lugares públicos.En el Museo Hanseática en Bergen--un artefactos invaluables filledwith casa madera 400 años--los visitantes pueden itinerar premisesvirtually sin supervisión y se pueden abrir y puertas con pinturas antiguas y bisagras que beencased en plástico o bajo armados y closeclosets base en otros lugares.

Se han producido robos ocasionales en los últimos años de algunas formas 800 años madera "evitar" iglesias que salpican el paisaje, pero siguen siendo en gran parte accesible en todo momento de la noche.

En Oslo--Un capital nacional que todavía se siente como una ciudad overgrownsmall--no hay ningún grupo de bolardos y guardia shackssurrounding los edificios del Gobierno.

Y que tan fácil para un hombre con un brebaje de Brujas ' offertilizer productos químicos para hacer su obra.

Lamento decir que mientras Oklahoma City fue un shock horrible, no parece totalmente ajeno a la tierra sobre la cual wasperpetrated.

Sé la historia milenaria de los vikingos y eran afearsome y sangrienta mucho, y los europeos hacia el sur utilizan topray que los hombres del Norte no estarían nunca su camino.

Pero que fue lo que más hace un Milenio o. El doesn'tseem de Oslo Rampage en cualquier sentido noruego. O no lo hizo hasta esta semana.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz