niedziela, 24 lipca 2011

Irán Shoot víctima era estudiante, científico Nuclear no

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Teherán, Irán (AP) — Irán dice que víctima de un tiroteo mortal el sábado fue un – de estudiantes de Universidad no un físico implicado en el disputado programa nuclear como medios de comunicación estatales primero informó.

Una confusión sobre el nombre de la víctima al parecer llevó a la confusión, dijo el inglés Press TV.

Informes iniciales dijeron que un par de pistoleros disparando desde motocicletas mataron a 35-year-old Darioush Rezaei, un profesor de física, cuya área de experiencia fue transporte de neutrones. Varios informes de noticias, incluyendo por la semioficial Agencia de noticias ISNA, lo habían vinculado al programa nuclear del país.

Pero una investigación posterior determinó que el hombre asesinado era Darioush Rezaeinejad, un estudiante de electrónica en la Universidad de Khajeh Nasir en Teherán.

Los informes iniciales expresó su preocupación porque el ataque parecía similar a otros recientes asesinatos de científicos que Teherán culpó a Estados Unidos y de Israel.

Estados Unidos e Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar una capacidad de armas nucleares bajo la cubierta de su programa civil de energía atómica.

Programa de misiles de Irán y su lanzamiento de satélites han planteado temores de que también está marchando hacia una capacidad para brindar una ojiva nuclear a través de los continentes.

Irán niega las acusaciones y dice que su programa atómico tiene fines exclusivamente pacíficos.

A pesar de las Naciones Unidas y otras sanciones, Irán ha ido avanzado con su trabajo de enriquecimiento de uranio, el aspecto central de su programa nuclear y el proceso que es motivo de preocupación más profunda al oeste porque se puede utilizar tanto para producir combustible de reactor y material para ojivas nucleares.

Irán insiste en sólo después de combustible del reactor, pero la Agencia de vigilancia nuclear de la ONU ha acusado a Irán de su investigación sobre el trabajo de años de estancamiento.

En noviembre, un par de ataques con bombas de espalda con espalda en diferentes partes de la capital mató a un científico nuclear y otro había herido. El Presidente Mahmoud Ahmadinejad culpó a Estados Unidos y Israel.

En esos ataques, asaltantes en motocicleta unida magnetizadas bombas a los autos de dos científicos llevó a trabajar. Explotó a segundos después.

El hombre que sobrevivió a ese ataque, Fereidoun Abbasi, está en una lista de figuras sospechosas de vínculos con actividades nucleares secretas en una resolución de sanciones de ONU de 2007, que una prohibición de viajar y congelación de activos en los de la lista.

Abbasi desde entonces ha sido nombrado uno de los Vicepresidentes de Irán y jefe de su agencia nuclear.

Al menos dos otros científicos nucleares iraníes han sido asesinados en los últimos años.

Además de los ataques a los científicos, Irán ha enfrentado a otros contratiempos en su trabajo nuclear que dijo fueron el resultado de las parcelas extranjeros, incluyendo un gusano informático misterioso que obligó a un cierre temporal de plantas de enriquecimiento principal de Irán en la ciudad central de Natanz el año pasado.

Ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo este mes que su país estaba dispuesto a cooperar más estrechamente con la Agencia de energía atómica internacional de las Naciones Unidas, pero sólo si termina su investigación de las acusaciones que Teherán ha secretamente trabajaban en un – del programa de armas nucleares una condición rechazada por el jefe de la vigilancia nuclear de las Naciones Unidas.

Irán sostiene ha cooperado y respondió todas las preguntas por el plan de la sonda de la Agencia.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz