niedziela, 24 lipca 2011

Noruega bombardeo llamadas sospechoso ataque 'Necesario'

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

OSLO, 23 de julio Reuters) - Un fanático de extrema derecha sospechoso acusados de matar al menos 92 personas consideradas sus actos "atroces", pero "necesarias" como Noruega lamentó a las víctimas de los peores ataques de la nación desde la Segunda Guerra Mundial.

Policía se caza el domingo para ver si un posible segundo pistolero tomó parte en la masacre y bomba ataque el viernes que traumatizó a un país nórdico normalmente Pacífico.

En su primer comentario a través de un abogado desde que fue arrestado, 32 años noruego Anders Behring Breivik expresó disposición a explicarse ante el Tribunal en una audiencia que probablemente se celebrará el lunes sobre la ampliación de custodia preventiva.

"Ha dicho que él cree que las acciones fueron atroces, pero que en su cabeza eran necesarios", abogado Geir Lippestad dijo a noticias independientes de TV2.

Según la policía que Breivik dio después de admitir a una masacre en el que murieron al menos 85 personas, en su mayoría jóvenes que asisten a un campamento de verano de las Juventudes de Noruega gobernante Partido Laborista en una idílica isla.

Breivik también fue detenido por el atentado de distrito del Gobierno de Oslo que mató a siete personas horas antes. Frase más difícil de Noruega es de 21 años en la cárcel.

Sobrevivientes, familiares de aquellos que fueron asesinados y partidarios prevista una procesión a llorar a los muertos en Sundvollen el domingo, cerca de la isla donde ocurrió la masacre.

Rey Harald asistirá a un servicio en la Catedral de Oslo, unos cien metros (yardas) de donde una bomba devastó edificios de Gobierno, entre ellos las oficinas del primer ministro laborista Jens Stoltenberg.

Según la policía que estaban buscando a varias personas desaparecidas y el número de víctimas podría aumentar a 98, en el peor de los casos.

Lippestad, hablando la tarde del sábado, no dio más detalles sobre los posibles motivos por Breivik.

Breivik odiado a "cultural marxistas," querido una "cruzada" contra la propagación del Islam y gustó pistolas y halterofilia, publicaciones web, conocidos y funcionarios, dijo.

Un vídeo publicado el sitio Web de YouTube mostró varias imágenes de Breivik, entre ellos uno de él en un traje de buceo de tipo Navy Seal apuntando un arma automática.

"Antes de que podamos iniciar nuestra cruzada tenemos que hacer nuestro deber por diezmando marxismo cultural," dijo un título bajo el vídeo llamado "Caballeros Templarios 2083" en el sitio Web de YouTube, que tuvo en el vídeo el sábado.

Un sitio Web noruego proporciona un vínculo a un manifiesto electrónico de 1.500 página que dice que Breivik fue el autor. No fue posible verificar que había publicado el vídeo o escribió el libro.

"Una vez que se decide a la huelga, es mejor matar también a muchos que no es suficiente, o el riesgo reduciendo el impacto deseado ideológico de la huelga," dice el libro.

Noruega ha sido tradicionalmente abierta a la inmigración, que ha sido criticada por el partido del progreso, de las cuales Breivik durante un tiempo fue miembro. El Partido Laborista, cuya Breivik de campamento de jóvenes atacó, ha sido en favor de la inmigración.

Unas 100 personas se situó solemnemente en el domingo en una improvisada vigilia cerca de la Iglesia de Oslo, colocación de flores y de iluminación velas. Soldados con armas de fuego y vistiendo chalecos antibalas bloquean calles hacia el distrito de Gobierno.

"Estamos todos en el dolor, todo el mundo tiene miedo," dijo Imran Shah, un taxista noruego del patrimonio pakistaní, como un verano ligera llovizna cayó en las calles de Oslo inusualmente vacías.

"Al principio, pensaban los musulmanes estaban detrás de todo esto," dijo de algunos sospechas iniciales de que los ataques podrían haber sido Al Qaeda tal vez en protesta por el papel de Noruega de miembros de la OTAN en Afganistán o Irak.

Algunos sobrevivientes aterrados del filmación rampage dice balas de por lo menos dos partes.

"Estamos nada ciertos" sobre si actuó solo, jefe Sveinung Sponheim dijo la policía. "Es una de las cosas que la investigación se concentrará en".

La policía tomó casi una hora y media para detener la masacre, la peor por un pistolero único en los tiempos modernos. "El tiempo de respuesta de cuando llegamos el mensaje fue rápido. "Hubo problemas con el transporte a la isla, dijo, defendiendo la demora.

Testigos dijeron que el pistolero, vestido con un uniforme de policía, pudo disparar sin respuesta durante un período prolongado. Tomó a sus víctimas en la isla de Utoeya al noroeste de Oslo obligando a los jóvenes a la dispersión en pánico o a saltar en el lago a nadar a tierra firme.

"Oí gritos. Oí gente suplicando por su vida y escuché disparos. Él sólo sopló les lejos,"miembros de juventud del Partido Laborista Erik Kursetgjerde, 18 años, dijo a Reuters.

"Estaba cierto de que iba a morir," dijo. "La gente corrió en todas partes. Pánico y subió a los árboles. Personas consiguió pisoteadas".

El baño de sangre se cree que el ataque más mortífero por un pistolero solitario en cualquier lugar en los tiempos modernos.

El sospechoso, alto y Rubio, propiedad de una compañía de agricultura ecológica llamada Breivik Geofarm, que una empresa de suministro dijo que había utilizado para comprar fertilizantes--posiblemente para fabricar la bomba de Oslo.

Propia militantes antigubernamentales han atacado en otros lugares en el pasado, en particular en los Estados Unidos, donde Timothy McVeigh mató 168 personas con un camión bomba en Oklahoma City en 1995.

El distrito atacado es el corazón del poder en Noruega. Pero la seguridad no está apretada en un país sin usar a esa violencia y más conocido por la concesión del Premio Nobel de la paz y mediar en conflictos, incluyendo el Medio Oriente y Sri Lanka.

(Adicional por Walter Gibbs, Anna Ringstrom, Henrik Stoelen, Terje Solsvik, Patrick Lannin, Johan Ahlander, Wojciech Moscú, John Acher y Skonnord Ole Petter en Oslo, William Maclean en Londres; Escrito por Alister Doyle; Edición por Matthew Jones)

Copyright 2011 Thomson Reuters. Haga clic en para las restricciones.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz