niedziela, 24 lipca 2011

Colisión de tren bala de China: 33 muertos, 190 heridos

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

BEIJING--Un tren bala se estrelló contra otro tren de alta velocidad que ha estancado después de ser golpeada por un rayo en el este de China, causando cuatro vagones que se caen de un viaducto y matando a por lo menos 35 personas y hiriendo a 191 otros, medios de comunicación estatales y un domingo dicho oficial.

Fue el primer descarrilamiento en red de alta velocidad ferroviaria de China desde que el país lanzó el tren bala en 2007 con una velocidad máxima de 155 millas (250 kilómetros) por hora, el China Daily informó.

El primer tren viajaba sur de la capital provincial de Zhejiang de Hangzhou cuando perdió el poder en el rayo y fue golpeado por detrás por el segundo tren en la ciudad de Wenzhou a las 8:27 horas (1230 GMT) el sábado, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. El segundo tren dejó Beijing y ambos trenes destinados Fuzhou en la provincia oriental de Fujian.

El Ministerio de ferrocarriles dijo en una declaración que los cuatro primeros vagones del tren en movimiento y los dos últimos vagones del tren parado descarrilaron.

Un funcionario en la Oficina de emergencia provincial de Zhejiang dijo a The Associated Press que 35 personas habían muerto, incluyendo a una mujer extranjera. Dijo que no está clara su nacionalidad. Otros 191 personas fueron tratadas en hospitales, dijo el funcionario, que dio sólo su apellido, Hua, como es común con funcionarios chinos.

El domingo temprano, Presidente de China Hu Jintao y el Premier Wen Jiabao pidieron un esfuerzo total para rescatar pasajeros siguen atrapados en las horas de escombros después de la colisión, dijo Xinhua. China Central Television dijo más tarde que la operación de búsqueda y rescate había terminado por 4 de la mañana el domingo.

Una investigación preliminar por el Gobierno provincial de Zhejiang mostró que cuatro vagones del tren en movimiento cayeron el viaducto, dijo Xinhua. Los autos sumieron unos 65 a 100 pies (20 a 30 metros) de la sección elevada de la pista, dijo.

Fotos tomadas en la escena mostrada uno gravemente dañaron coche acostado a su lado por el viaducto y otro coche apoyándose contra el viaducto después de aterrizar en su extremo.

Xinhua citó a un testigo no identificado como diciendo, "Rescatadores han arrastrado a muchos pasajeros del autocar que cayó sobre el terreno".

El Gobierno de la ciudad de Wenzhou dijo que más de un millar de personas participaron en la operación de rescate.

Cerca de 1.500 pasajeros fueron llevados a una escuela, y más de 500 residentes dieron sangre por 9 de la mañana el domingo después de Apelaciones desde el Banco de sangre local, que dijo que muchos de los heridos necesitan transfusiones, informó de CCTV.

Fue el peor accidente de tren de China desde abril de 2008, cuando un tren viajaba de Beijing a la ciudad costera oriental de Qingdao se descarriló y se estrelló contra otro tren, dejando muerto 72 personas e hirieron a otro 416.

Ministro de ferrocarriles Sheng Guangzu, que se apresuraron a la escena, ordenó una investigación a fondo del accidente del sábado.

Los trenes implicados son los trenes "D": primera generación el tren bala con una velocidad promedio de cerca de 95 millas (150 kilómetros) por hora y no tan rápido como la nueva línea Beijing-Shanghai.

China ha gastado miles de millones de dólares y planes más masivos de gasto para el país con una red ferroviaria de alta velocidad. Cortes de energía y otras disfunciones han plagado a la línea de escaparate de alta velocidad entre Beijing y Shanghai desde que abrió el 30 de junio.

Llaman a planes oficiales para que red de tren bala de China ampliar a 8.000 millas (13.000 kilómetros) de la pista este año y 10.000 millas (16.000 kilómetros) en el año 2020.

El enorme gasto relacionado con la expansión del ferrocarril también ha sido culpado por corrupción. Ferrocarriles Ministro Liu Zhijun fue despedido esta primavera en medio de una investigación sobre las denuncias de corrupción no especificado.

Se han publicado ningún detalle sobre las denuncias en su contra, pero las noticias decir incluyen sobornos, sobornos, contratos ilegales y relaciones sexuales.

___

Escritor de prensa asociada Scott McDonald contribuyó a este informe.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz