niedziela, 24 lipca 2011

Presunto Criminal de guerra de Pakistán registrado en Mississauga

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

MONTREAL - un segundo sospechoso criminal de guerra el nombre en una lista publicada por el Gobierno federal ha sido detenido, prueba de la publicidad es obtener resultados, Ministro de inmigración Jason Kenney dijo el sábado.

Arshad Muhammad, un 42 años procedente de Pakistán, fue recogido el sábado en Mississauga, Ont. después de que un miembro de la policía local le vio en una tienda.

Última dirección conocida de Mahoma fue Montreal pero la pista perdida del Gobierno federal de él después de que él consideró inadmisible a Canadá en el 2001.

De acuerdo con la Agencia de servicios de frontera canadiense, Muhammad fue vinculado a una organización islamista que estuvo involucrada en ataques terroristas en Pakistán.

Este es el segundo arresto desde funcionarios federales lanzaron un sitio Web en jueves identificar 30 personas acusadas de cometer o ser cómplices de crímenes de guerra. Se esperaba la publicidad ayudaría a las autoridades localizar a algunos de los de la lista.

El viernes, Cristóbal González-Ramírez, un 44 años de Honduras alegado haber sido miembro de una unidad especial del ejército en su tierra natal, fue detenido en Alberta.

Ministro de inmigración Jason dijo que las dos detenciones en rápida sucesión es debido a la página Web y la publicidad que la rodea.

"No puedo decir que esperábamos este tipo de respuesta rápida", dijo reporteros el sábado fuera de la Oficina CBSA en Montreal.

"Creo que hemos recibido al menos una docenas de consejos útiles y han tenido el éxito de las dos detenciones en dos días... ha superado nuestras expectativas".

Erik Paradis de la Agencia de servicios de frontera canadiense dijo que no es raro que alguien como Muhammad para evitar su captura durante un período tan largo, pero la lista publicada ha facilitado las cosas.

"No es excepcional encontrar personas en una situación como esta que desaparecen y ir subterráneo y que tomemos un tiempo les rastrear", dijo.

"Con esta iniciativa, por suerte estamos encontrando algunas de ellas."

Kenney rechazó sugerencias de que la lista fue poner juntos injustamente, sin pruebas suficientes.

"Estas son personas que han tenido todos los beneficios de los procesos legales en Canadá", dijo.

La lista está diseñada para ayudar a hacer cumplir la ley, dijo, "contra las personas que no deberían estar en Canadá, que se encuentran en violación de nuestras leyes estrictas contra cosas como crímenes de guerra."

"Creo que el público espera no menos de nosotros".

Por Benjamin Shingler, la prensa canadiense

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz