środa, 20 lipca 2011

UE obtiene dura sobre bancos

tipo = "html" XML: lang = "en" xml:base="http://www.huffingtonpost.com/thenewswire/" >

Bruselas--La Unión Europea propuso nuevas normas más estrictas para los bancos que obligarán a subir algunos euro460 millones (650 millones de dólares) en capital por 2019 para protegerse de otra crisis financiera.

Con la propuesta del miércoles, el bloque de 27 países se convierte en la primera competencia para aplicar las normas de Basilea III llamadas el capital del Banco, acordado por las economías más grandes del mundo después del colapso de Lehman Brothers en 2008 rattled mercados globales.

"No podemos permitir que una crisis vuelve a ocurrir y no podemos permitir que las acciones de unos pocos en el mundo financiero, poniendo en peligro nuestra prosperidad", dijo interno mercados Comisario Michel Barnier la UE.

Las propuestas de obligan a los bancos de la región y las empresas de inversión mantenga búferes de capitales que son más grandes, de mejor calidad y más accesibles. Son "un paso muy importante en aprender las lecciones de la crisis y adoptar un nuevo enfoque a riesgo", dijo Barnier.

La UE obligará a todos los 8,200 bancos y fondos de inversión en el bloque para pegarse a las nuevas exigencias de capitales. Por el contrario, Estados Unidos, que ha prometido aplicar las normas de Basilea III, sólo hará que los 20 mayores prestamistas aplicar las reglas, dijo Barnier.

El nuevo Reglamento entrará en vigor poco a poco antes de que los bancos tienen que llegar a los niveles de capitales total en 2019, necesidad de reunir algunos miles de millones de euro460 en extra capital por 2019, de acuerdo a estimaciones de la Comisión Europea.

Barnier dijo que los bancos se dará tiempo suficiente y que estaba seguro de que las nuevas reglas, que aún deben ser aprobadas por los Estados de la UE y el Parlamento Europeo, no limitará su capacidad para financiar la economía europea mientras tanto.

Algunos analistas criticaron los largos plazos dados a los bancos para llegar a los nuevos niveles de capitales.

"La euro460 miles de millones de capital adicional estimado en esto se necesitan hoy no en 2019," dijo Sony Kapoor, director general de redefinir, un think tank ejercer presión para la reforma del sector financiero. "La debilidad de la UE en el sistema bancario ha desempeñado un papel central en el fracaso de los encargados de la EU para llegar a una solución rápida y decisiva para la crisis del euro".

Bajo las nuevas reglas, los bancos deben mantener capital por valor de al menos 8 por ciento de sus inversiones, préstamos y otros activos riesgosos: lo mismo que en la actualidad. Sin embargo, la forma más pura de la capital, conocido como equidad común nivel 1, tiene a la altura de 2 por ciento actualmente de 4,5 por ciento en 2015.

Durante los años siguientes, los bancos deben construir el extra 2,5 por ciento del patrimonio común de capital de nivel 1 y un lado más dinero en buen momento económico. Si superan un determinado umbral, ya no se permitirá pagar dividendos o bonos.

Además de los requisitos de capital, las nuevas normas bancarias expondrá también eventualmente cuánto liquidez: activos que pueden convertirse en efectivo rápidamente en caso de emergencia, las empresas tienen que celebrar. Basilea III prevé bancos suficientes activos líquidos para mantener una contracción del crédito de 30 días, pero funcionarios de la UE dijeron el miércoles el bloque todavía necesita más tiempo averiguar cómo funcionará en la práctica.

Las propuestas también dan más poderes a supervisores, tales como el derecho a ejecutar pruebas de estrés nacionales anuales, además de la escala de la UE bancarios más y el poder multar a las empresas de incumplimiento de las normas en hasta un 10 por ciento de los ingresos.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz